Eduardo Verástegui llama a jóvenes a convertirse en agentes de cambio

22/11/2013 - 7:25 pm

México, 22 Nov. (Notimex).- El actor, productor y director mexicano Eduardo Verástegui, reconocido por su participación en telenovelas como “Una luz en el camino”, “Soñadoras” y “Tres mujeres”, hizo un llamado a los jóvenes para que sean agentes de cambio y defensores del derecho a la vida.

En el Teatro 24 de Mayo, de Quito, Verástegui dio un discurso ante más de mil adolescentes reunidos gracias a la agrupación Jóvenes Libres de Ecuador.

El actor, quien enfatizó en el tema del aborto, también habló sobre la importancia que tiene que la población joven se preocupe por ser fiel a los valores y principios de la sociedad.

“En muchas partes del mundo los jóvenes están haciendo el cambio, un cambio hacia la defensa de derechos universales, de verdaderos derechos del ser humano, como el derecho a la vida desde su inicio en la concepción”, dijo el actor.

Durante el evento se proyectó el cortometraje “Crescendo”, el cual narra la vida del compositor alemán Ludwing Van Beethoven, bajo la producción de Verástegui y Pattie Mallette, mamá del cantante de género pop Justin Bieber, se informó en un comunicado de prensa.

En el diálogo que sostuvo con los jóvenes, el multifacético actor explicó que la productora Metanoia Films genera películas y cortos de cine como “Bella” y “Crescendo” que tienen el potencial no sólo de entretener a la audiencia, sino de hacer una diferencia en la sociedad elevando la dignidad del latino y en general del ser humano.

Asimismo, Eduardo Verástegui destacó el racismo que existe contra los latinos en Estados Unidos, por ello se propuso no volver a trabajar en un proyecto que denigrara a su comunidad, a su familia y a sus valores.

El ganador del premio a Mejor Cortometraje y Favorito de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Sedona en 2011 por “El Circo de la Mariposa”, se caracteriza por ser un portador de voz de diversas labores sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas