Cruz Roja imparte programa para personal de ambulancias en NL

22/11/2014 - 5:58 pm

Monterrey, 22 Nov (Notimex).- Para mejorar los servicios de atención prehospitalaria y brindar una mayor seguridad al personal en las ambulancias, la Cruz Roja Mexicana local inició el programa de actualización “Conducción de vehículos de emergencia”.

La benemérita institución señaló que este programa que ya se implementa a nivel nacional por instructores de la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana, pretende generar conciencia.

Además, indicó, buscar ser una herramienta de seguridad vial para el personal operativo y para las personas cercanas a la ambulancia en un servicio de urgencia.

Dijo que esta formación está destinada para el personal que opera las ambulancias.

Al finalizar el curso, apuntó, los operadores estarán debidamente capacitados en educación vial, conducción a la defensiva, conducción de emergencia, planeación de colisión y que hacer después del servicio de emergencia.

En esta capacitación que tendrá una duración de 30 horas, se instruirá a 24 operadores de la delegación Monterrey y uno más de la delegación de Allende, indicó.

Refirió que Cruz Roja Mexicana impartirá este curso a los operadores de ambulancia de la delegación Nuevo León dos veces al año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas