México

Helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana se desploma mientras buscaba asaltantes; hay dos agentes muertos

22/11/2017 - 9:00 pm

Los dos agentes que fallecieron en el accidente fueron descritos como “compañeros ejemplares que dieron su vida por tratar de frustrar un robo con violencia”, destacó el titular de la SSP de Tijuana.

El Piloto y copiloto perdieron la vida. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Dos policías municipales de Tijuana fallecieron al desplomarse su helicóptero en el Ejido Francisco Villa cuando apoyaban en la operación de búsqueda de unos delincuentes que acababan de asaltar una tienda comercial, confirmó el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Soto Mayor.

En rueda de prensa, el titular la dependencia confirmó que en el accidente aéreo fallecieron los agentes que tripulaban la nave: el Capitán Jesús Aldaz Galaviz y del Copiloto José Alejandro Bohn Ramirez.

Explicó que cerca de las 14:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de que en la colonia Loma Dorada se consumó un robo con violencia a una distribuidora de carnes, lo que provocó la movilización de policías municipales que realizaban la persecución de los criminales mientras que la aeronave salió en apoyo al operativo terrestre.

“Resultó que no era robo a una distribuidora de carnes sino a una casa habitación. Se detuvieron a los delincuentes; pero, una vez que ya estaba en vuelo la aeronave, se generó otro reporte de robo con violencia a una tienda comercial que esta en El Refugio, por lo que el helicóptero manifestó que iba a trasladarse para dar apoyo a los compañeros que estaban atendiendo el evento”, indicó Soto mayor.

El helicóptero denominado Pegaso estaba en busca de un vehículo sedan compacto oscuro en la zona de Francisco Villa cuando se desplomó, cerca de las 14: 25 horas (16:25 de la Ciudad de México).

El accidente generó un fuerte operativo. Foto: Cuartoscuro

El titular policiaco destacó que hasta el momento no tienen mayores indicios de que haya sido derrivado y destacó que será la Dirección de Aeronatica Civil la que realizará la investigación técnica, y la Procuraduría General de Justicia de Baja California efectuará la indagatoria judicial.

“Lo que sí, todo parece indicar que fue un lamentable accidente”, indicó.

La nave era modelo 1972, y acababa de salir del mantenimiento preventivo que se efectúa cada 100 horas de vuelo.

“Apenas ayer, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el certificado de aeronavegabilidad, un permiso para que puedas salir del aeropuerto, que determina que cumples con lo previsto”, abundó.

“Eran compañeros ejemplares, dieron su vida por tratar de frustrar de robo con violencia, el mensaje es de solidaridad, este tipo de sacrificios no van a quedar en vano”, destacó el titular de la SSP de Tijuana.

El accidente ocurrió en la zona Este de la ciudad fronteriza. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video