Deportes

San Memo Ochoa: El debut del “Tri” contra Polonia en Qatar deja los mejores MEMES

22/11/2022 - 3:59 pm

Ochoa protagonizó la alegría y creatividad de la afición en redes sociales y, en conferencia de prensa posterior al partido, dejó claro que el tricolor busca “hacer algo histórico” en este mundial.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- La selección mexicana de futbol empató 0-0 ante Polonia en su primer encuentro en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El guardameta Guillermo Ochoa se convirtió en el gran héroe del tricolor al evitar la caída de su arco y detenerle un penal a Robert Lewandowski, la gran figura polaca.

Luego de la atajada de Ochoa y el empate obtenido por la selección, varios internautas se volcaron en Twitter y mostraron su apoyo con los ya famosos memes que suelen inundar las redes sociales.

Esta vez, el portero americanista recibió la admiración y aprobación de los fanáticos, quienes se mostraron esperanzados para los próximos encuentros del “Tri”. Aquí algunos ejemplos:

A pesar de controlar gran parte del partido y generar las opciones más claras frente a la portería de Wojciech Szczęsny, el equipo de Gerardo “Tata” Martino no pudo encontrar el gol que le diera los tres puntos.

Con el empate de este día, México se ubica de manera momentánea en el tercer lugar del Grupo C detrás de Arabia Saudita, que venció de manera sorpresiva este día a Argentina, que en el papel partía como la principal favorita para avanzar como primera de grupo.

México enfrentará a Argentina el próximo 26 de noviembre en su segundo partido de Qatar 2022. La albicesleste, una de las grandes favoritas del torneo llegará al partido con la necesidad de obtener el triunfo que los mantenga con esperanzas de clasificar a la ronda de octavos de final. En tanto, México buscará obtener un resultado que lo acerque a la siguiente ronda.

Guillermo Ochoa dedicó tiempo en las últimas semanas para estudiar videos de los remates de penal de Robert Lewandowski. Hizo bien y el trabajo recibió recompensa el martes.

El portero mexicano le detuvo un intento desde los 11 pasos al delantero polaco en el segundo tiempo y México rescató un empate 0-0 ante Polonia en la presentación de ambos equipos en el Mundial de Qatar.

En su quinta Copa del Mundo, desvió el tiro al astro del Barcelona a los 56 minutos para embolsar un valioso punto para el Tri, que no ha perdido en un estreno mundialista desde Estados Unidos 1994.

“Es algo en lo que trabajamos, estas últimas dos semanas, quizá el mes”, dijo Ochoa. “Cuando ves videos de Lewandowski, observas 15 o 20 tiros, pero nunca sabes a qué lado va a irse”.

Ochoa, de 37 años, acertó y acrecentó la leyenda que comenzó a construir en Brasil 2014 donde fue sensación global con una actuación de seis atajadas — todas de antología — ante el seleccionado anfitriona, incluida una a Neymar con un espectacular lance.

-Con información de Alfonso López Dávila y Carlos Rodríguez, de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas