ZONA FRANCA

Usuarios de León, Guanajuato, denuncian a agencia de viajes “fantasma”

22/12/2015 - 6:08 pm

La mujer buscó en despegar.com y el sitio web la llevó a una página que la convenció por la publicación de una casa para vacacionar a pie de playa. La mujer les dejó sus datos y en menos de 30 minutos una agente de viajes de la página luxuryvacaciones.com, ya se había puesto en contacto con ella.

agencia
Captura de pantalla del sitio oficial de la agencia despegar.com.

Por Jorge Hernández

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo/Zona Franca).- Con la idea de buscar un domicilio o unas vacaciones en otra ciudad, miles de usuarios de Internet acceden a páginas como despegar.com.mx, con la ilusión de alquilar un departamento,  una casa o hasta encontrar boletos de avión.

La popularidad del sitio en sus anuncios donde ofrecen la mejor alternativa en paquetes de viaje resultó un engaño para una familia de León, Guanajuato.

Una mujer que prefirió omitir su nombre, relató el fraude que una supuesta agencia de vacaciones de Cancún, Quintana Roo, le cometió a ella y a su familia.

La mujer, quien es comerciante en un negocio de León, buscó desde hace más de seis meses casas en diferentes estados de la República, a través de páginas de Internet, para pasar las vacaciones de diciembre con 14 de sus familiares.

Ella navegó en despegar.com.mx, porque vio uno de sus tantos anuncios de publicidad en la televisión. Al ingresar al sitio el usuario puede buscar hoteles, vuelos, paquetes, cruceros, rentas.

El sitio web la llevó a una página que la convenció por la publicación de una casa para vacacionar a pie de playa. La mujer les dejó sus datos y en menos de 30 minutos una agente de viajes de la página luxuryvacaciones.com, ya se había puesto en contacto con ella.

La supuesta agente, que desde el primer momento se identificó como Ana Monroy, comenzó a cotizar varias casas, la que le convenció a la clienta fue un inmueble ofertado en 24 mil pesos en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

A la mujer le pareció confiable la página web por el contacto que tuvieron. Además, el sitio anuncia su ubicación en la  carretera Costera Sur kilómetro 13.9 en la Zona Hotelera Sur de Cozumel, Quintana Roo.

luxury
Captura de pantalla del sitio web de la agencia Luxury Vacaciones

Días después se puso en contacto con la agente de viajes, a quien le podía si podría conseguirle 14 boletos de avión cuyo precio sería un depósito de 52 mil 600 pesos. La supuesta empleada le dio un número de cuenta para realizar la transacción.

Después de una semana, el pasado lunes 14 de diciembre, la mujer depositó el resto del dinero para que le enviaran por paquetería los boletos de avión, pero estos nunca llegaron.

bb937c86-91ed-4db3-af3f-abb3e77faeff
Correo electrónico que la agencia envió a la mujer. Foto: Zona Franca

“Le hablé y le dije que ya estaba depositado, quedamos en últimos detalles y cuando le llamé el lunes ya no me contestaron para nada, y siguen sin contestar. Ya mande correos, pero tampoco. Me volví a meter [a luxuryvacaciones.com] y mandé otro correo y no hay respuesta”, relató la víctima.

Después de no tener contacto con la agencia de viajes, la leonesa decidió llamar a la aerolínea Aero México, de donde supuestamente eran sus boletos de avión, pero empleados le dijeron que el número de referencia que le habían dado no existía.

“Fue un gasto, casi fueron 100 mil pesos. Sí te quita la ilusión que tienes de estar esperando las vacaciones y donde te la vas a pasar. Realmente me dieron un precio muy barato y sí me la creí”, dijo la víctima.

luxry who

La página de la supuesta agencia de viajes está registrada  a nombre de Perfect Privacy, LLC, en la ciudad de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos. Al intentar llamar al teléfono que el sitio anuncia, no hay respuesta.

Al no tener contacto con la agencia de viajes la mujer acudió al Ministerio Público y la denuncia quedó asentada bajo el número 29209/2015 contra quien resulte responsable.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas