México

México recibe 511 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer; será para el personal médico de la CdMx y NL

23/02/2021 - 10:03 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las próximas semanas todo el personal médico del país ya contará con el esquema completa de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. A la fecha, el país ha aplicado un millón 733 mil 404 dosis de los biológicos destinados para contener al virus.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- México recibió un nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Las dosis se aplicarán a personal médico de la primera línea de contención en hospitales de la Ciudad de México y de Nuevo León.

El embarque arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y consta de 511 mil 875 dosis.

Las vacunas permitirán complementar el esquema de vacunación del personal médico.

Del total de biológicos recibidos, 386 mil 100 se destinarán a personal medico de la Ciudad de México y 125 mil 775 a médicos de Nuevo León.

“Siguen llegando las vacunas, como en Argentina, ya se inició el plan de vacunación, no se va a detener, vamos a seguir vacunando. Ya estamos a punto de terminar la vacunación del personal de salud que está en hospitales COVID. Ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas”, dijo hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El embarque fue recibido en el AICM por el director del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

El hecho fue confirmado por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

“Desde el aeropuerto de la CdMx informa el Dr. Pedro Centeno, director de Birmex, que arribaron las vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica. Son 511,875 dosis”, escribió.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López Obrador aseguró que en las próximas semanas se concretará la vacunación de todo el personal médico, y recordó que la vacunación de los adultos mayores permitirá reducir la mortalidad por COVID-19 hasta en un 80 por ciento.

“Ya empezamos al vacunación de adultos mayores, porque los médicos nos han recomendado de que se le dé prioridad a los adultos mayores, se asegura que si se vacuna a adultos mayores de 60 años, se logra reducir la mortalidad por COVID en 80 por ciento”, agregó.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta ayer se habían aplicado un millón 733 mil 404 vacunas contra la COVID-19, pero solo 456 mil 217 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

México inició hace una semana la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas