Peso Pluma cancela su concierto en el festival Viña del Mar 2024; lo sustituye Trueno

23/02/2024 - 4:44 pm

La organización de Viña del Mar confirmó la noticia sobre la decisión del cantante de corridos tumbados sobre su participación. Además, dio a conocer que el equipo del artista comunicó que tampoco realizaría su gira por Latinoamérica.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- A unas horas de que inicie el Festival de Viña del Mar 2024, el cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, canceló su presentación en el evento musical más importante de Chile.

El artista jalisciense, quien tenía programado un show para el próximo 1 de marzo, argumentó que no subirá al escenario por “razones personales”.

La organización de Viña del Mar confirmó la noticia sobre la decisión del cantante de corridos tumbados sobre su participación. Además, dio a conocer que el equipo del artista comunicó que tampoco realizaría su gira por Latinoamérica.

Peso Pluma aseguró que no asistirá por “razones personales”. Foto: Rocío Ruz, EuropaPress

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, reveló su oficina.

En el mismo comunicado, la organización del festival de música, dio a conocer que la cantante argentina María Becerra abriría la jornada del 1 de marzo, y que su compatriota, Trueno, exnovio de Nicki Nicole, cerraría el certamen.

Además, destacaron la trayectoria del músico argentino como un “fenómeno musical en Latinoamérica tras su arrollador éxito en el mundo del freestyle”, quien ha tenido colaboraciones como Cypress Hill, Víctor Heredia, J Balvin, Nathy Peluso, Duki, entre otros.

La organización anunció que la cantante argentina María Becerra abriría la jornada del 1 de marzo. Foto: Captura de pantalla

“Sólo en la plataforma Spotify, acumula más de 800 millones de reproducciones y cerca de trece millones de oyentes mensuales solo en esta plataforma. su exitoso single ‘Mamichula’ que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole, suma más de 400 millones de reproducciones reingresando al Billboard argentina hot 100 en los últimos días. en 2023 fue galardonado con el ‘Gardel de oro’, siendo la estrella de dicha premiación”, se lee en el mensaje.

“Damos la bienvenida a Trueno al festival latino más grande del mundo. Por otra parte, lamentamos la situación de Peso Pluma, afirmando que el Festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal”, expresaron.

En su mensaje, dieron los pasos a seguir para quienes hayan adquirido los boletos de su presentación y deseen devolución de sus entradas al Festival de Viña del Mar, el cual se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas