AS MÉXICO

Tigres derrota 2-1 al América en un partido amistoso en Estados Unidos

23/03/2022 - 10:05 pm

Con este triunfo, el Club Tigres comienza su gira nombrada “Tigres Tour” por Estados Unidos; los “Felinos” se enfrentaran al Pachuca, mientras que América llegará a su duelo contra Rayados.

Por Edgar Martínez

Ciudad de México, 23 de marzo (ASMéxico).- Los Tigres sacaron la casta a la ofensiva y se llevaron el triunfo 2-1 ante América , esto en el arranque del “Tigre Tour” por los Estados Unidos.

Las acciones comenzaron muy “moviditas”, siendo las “Águilas” quienes mejor se adaptaron al encuentro y al minuto 16 un trallazo de Juan Otero de larga distancia sacudió por primera ocasión el arco de Miguel Ortega, quien controló a doble bote en la línea de gol.

Los pupilos de Fernando Ortiz siguieron insistiendo, tocando turno a Federico Viñas de ahogar el grito de gol en la afición americanista del PCN Stadium, mandando por un lado del marco auriazul su tiro tras un pase excelso de Jonathan Dos Santos al minuto 21.

View this post on Instagram

A post shared by 🇺🇦 Club Tigres 7️⃣ 🏆 (@clubtigresoficial)

Bien dicen que “el que perdona pierde”, y aunque sea en amistoso el viejo proverbio no hizo la excepción, pues cuando los capitalinos eran mejores y dominantes en el terreno de juego, se encontraron con el tanto regio al minuto 28 en los pies de Nicolás López. El uruguayo venció a Oscar Jiménez con un trallazo de fuera del área en una jugada fabricada con Córdova en un tiro libre y único disparo a gol para la causa del primer tiempo.

Ni el tanto en contra le quitó la superioridad al conjunto azulcrema, el cual siguió atacando en busca del empate y previo al descanso estuvieron muy cerca en un error de Ortega al momento de despejar, sin embargo, el rebote no pudo ser direccionado a gol por Viñas ante el poco ángulo, yéndose al entretiempo cayendo por la mínima.

En el complemento la tónica cambió, si bien el “Áme” buscó más, fue Miguel Herrera y compañía quienes se adueñaron al recuperar la posesión de la pelota gracias al festín de cambios que se veían venir, dejando sin oportunidades a su contrincante. Dicho orden felino casi les resultaba de inmediato, pero Francisco Venegas al minuto 66 no pudo impactar bien una gran “peinada” de redonda de Juan Purata en un tiro de esquina.

Pese a ello, el equipo capitalino no bajó los brazos y volvió a entrar en el encuentro de manera futbolística, y al minuto 70 nuevamente Viñas quedó a nada del empate en una doble jugada que primero atajó Ortega su mano a mano y en el rebote Venegas sacó de la línea el 1-1 claro. Aunque la recompensa llegó para el delantero uruguayo, que al 81′ rompió las redes en otro encare contra el guardameta felino y dictaminar la paridad de manera justa, por lo que mostró el plantel del “Tano” en todo el cotejo.

Con todo y el merecimiento americanista, la situación se basaba en goles y ahí los dirigidos del “Piojo” fueron contundente, haciéndose del triunfo al 88′ en una respuesta rápida al empate en los botines de Guido Pizarro. El “Conde” se combinó bien con Rafael Carioca y de primera intención venció a Jiménez con el 2-1, resultado que lleva a los felinos con buen ánimo a su segundo y último encuentro de su gira, frente a Pachuca.

Del otro lado, América llegará a su duelo contra Rayados con un descalabro pero que en accionar dejaron buenas muestras de futbol.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas