El ex alcalde de Reynosa Rigoberto Garza Cantú fallece a los 78 años de edad

23/04/2015 - 8:00 pm

Reynosa, Tamps., 23 Abr. (Notimex).- El ex presidente municipal de Reynosa, Rigoberto Garza Cantú, falleció este medio día en la vecina ciudad de McAllen, Texas, en donde desde hace varios días permanecía en estado de coma.

Al conocerse la noticia, la totalidad de los integrantes del cabildo, quienes estaban reunidos en sesión de trabajo, realizaron un minuto de silencio por la muerte de quien gobernara esta ciudad en el trienio 1993/1995.

El edil, José Elías Leal, fue el encargado de mencionar que el ahora extinto político, de 78 años de edad, había fallecido y solicitó a los 21 regidores, dos síndicos y demás funcionarios guardar un minuto de silencio.

Posteriormente Elías Leal, envió condolencias a su familia y resaltó el trabajo realizado por “Don Rigo” como popularmente se le llamaba.

El ex alcalde fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo llevó a gobernar esta ciudad fronteriza de 1993 a 1995, periodo en el que se impulsaron diversos proyectos de crecimiento económico, industrial, educativos y habitacional, entre otros.

Además de diputado federal, Garza Cantú fue presidente del patronato de la construcción del Instituto Tecnológico de Reynosa, altruista y promotor cultural.

Su hijo, el diputado Juan Rigoberto Cantú Faz, confirmó hoy la muerte de su padre a través de las redes sociales.

Don Rigo Garza, hermano de los empresarios Álvaro y Ramiro Garza Cantú, se caracterizó por buscar el crecimiento ordenado de esta ciudad fronteriza y por incrementar la participación de inversionistas.

El ex político falleció en su domicilio particular en la ciudad de McAllen, Texas, ciudad en donde radicó la última década en compañía de su esposa, Sonia Faz y sus hijos, tras padecer problemas de salud, que finalmente hoy le arrebataron la vida.

El ex edil será velado y sepultado en la ciudad de McAllen, Texas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas