México

Un estudiante encuentra en la estación del Metro Pantitlán a niño que desapareció en la Merced

23/04/2019 - 4:28 pm

Por medio de redes sociales y medios de comunicación, la PGJ de la Ciudad de México difundió la foto del pequeño de seis años, sus características físicas y la descripción de su vestimenta. Cerca de las 22:00 horas de ayer, un joven usuario del Metro, quien regresaba de la universidad, encontró a Miguel Mateo dentro de los vagones de un tren en la estación Pantitlán, de la Línea 1.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que Miguel Mateo, un niño de seis años quien previamente había sido reportado como extraviado en la colonia Merced Balbuena, fue localizado a bordo de un tren en las instalaciones de la estación Pantitlán.

Cerca de las 22:00 horas de ayer, un joven usuario del Metro, quien regresaba de la universidad, encontró a Miguel Mateo dentro de los vagones de un tren en la estación Pantitlán, de la Línea 1 del servicio de transporte.

De inmediato, el estudiante reportó a una auxiliar de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial, sobre la situación del menor, quien viajaba solo en la estación Pantitlán. 

La tarde de ayer, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y activó la Alerta Amber en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), por la desaparición de un menor de edad, quien fue visto por última vez en las calles de la colonia Mercedes Balbuena, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Por medio de redes sociales y medios de comunicación, fue difundida la foto del pequeño de seis años, sus características físicas y la descripción de su vestimenta para que fuese localizado de manera rápida.

Después de su localización, los uniformados trasladaron al menor de edad a la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se reunió con sus familiares.

Las autoridades informaron a través del comunicado que Miguel Mateo sería reintegrado a su núcleo familiar una vez que se presentaran los papeles de acreditación del parentesco con el menor. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas