Una mujer y sus 2 perros son detenidos por policías de la CdMx por jugar en una fuente (VIDEO)

23/05/2019 - 10:33 pm

La mujer junto con su esposo sacaron a pasear a los Golden, y permitieron que éstos chapotearan dentro de la fuente, por lo que los oficiales decidieron ejercer el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, fracción II.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Dos perros y su dueña fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por jugar en una fuente ubicada en un parque de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se viralizó un video que muestra cómo una mujer y sus canes abordan una patrulla de la CdMx, tras ser exhortada por los oficiales.

Fue el esposo de la joven quien grabó a los uniformados e inmediatamente compartió el materia en Twitter.

De acuerdo con el hombre, su esposa deberá cumplir 13 horas de arresto sin derecho a fianza, junto con el par de mascotas. El joven también denunció que los oficiales no permitieron que acompañara a su mujer con el argumento de que “no era taxi”.

De inmediato, los usuarios de redes se manifestaron en la red social; algunos a favor de la resolución de los policías, y otros en contra.

Algunos opinaron que era una falta menor y que la Policía debería detener a los delincuentes y no a personas inocentes. En tanto que otros aplaudieron la acción al ser una falta cívica. Finalmente, otros más opinaron que el problema se origina porque no hay centros especiales para la recreación de las mascotas e hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Según el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, fracción II, “son infracciones contra la tranquilidad de las personas”:

“Poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos”, se indica en dicha fracción.

La ley menciona que “las infracciones establecidas en las fracciones I y II se sancionarán con multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 6 a 12 horas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video