México

Policías hallan 12 cuerpos abandonados en una camioneta en camino de terracería en Michoacán

23/05/2020 - 12:44 pm

Tras el hecho, la SSP reforzó las acciones operativas en el municipio de Huetamo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Al menos 12 cuerpos fueron hallados al interior de una camioneta, en un tramo carretero sobre la localidad de El Terreno Prieto, en Huetamo, Michoacán.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la camioneta donde los cuerpos fueron hallados tenía placas del estado de Guerrero.

A la par, el vehículo, una camioneta marca Nissan NP300, color rojo, matrícula MYG7705, presentaba un reporte de robo del Estado de México.

Por ello, autoridades de Michoacán estiman que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos organizados que operan en Guerrero.

Tras el hecho, la SSP reforzó las acciones operativas en el municipio de Huetamo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

“Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán informó que ya investiga el hallazgo. Detalló que la camioneta pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre el homicidio.

“Debido a la conjugación de delitos en los hechos, en las indagatorias trabajan de manera conjunta las fiscalías de Michoacán, Estado de México y Guerrero”, apuntó la Fiscalía estatal.

Agregó que por el modus operandi no se descarta que el crimen se deba a un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas.

México reportó en marzo 3 mil asesinatos y en abril 2 mil 950, los dos meses más violentos de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018.

Aunque los delitos relacionados con el narcotráfico han caído más del 24 por ciento en el primer cuatrimestre del año, especialistas de seguridad atribuyen los homicidios a que los cárteles aprovechan la pandemia de COVID-19 para disputarse los territorios.

El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles, ha identificado en esa zona la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Este último opera con su brazo de sicarios autodenominado como Los Viagras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas