Ramírez de la O dice a empresarios: Economía mexicana es sólida ante choques externos

23/05/2023 - 5:57 pm

El Secretario de Hacienda recordó que esta solidez fiscal y financiera de México ha sido corroborada por organismos internacionales, así como por ocho agencias calificadoras que han mantenido estables el grado de inversión y calidad crediticia.

MADRID, 23 de mayo (EUROPA PRESS).– El Secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, ha defendido que la política económica aplicada por el actual Gobierno otorga al país una posición fiscal “sólida” para hacer frente a los choques externos.

Así lo ha afirmado al inaugurar la 32 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante una intervención en la que ha asegurado que las finanzas públicas se encuentran sanas y en línea con el cumplimiento de las metas fiscales planteadas para el año 2023.

“En México hemos sorteado con gran estabilidad los choques derivados de la volatilidad en los mercados financieros y los riesgos asociados a la desaceleración económica global, gracias a la solidez de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, la fortaleza de la demanda interna y la menor dependencia económica de Estados Unidos”, ha sostenido.

Precisamente, el Secretario ha recordado que esta solidez fiscal y financiera ha sido corroborada por organismos internacionales, así como por ocho agencias calificadoras que han mantenido estables el grado de inversión y calidad crediticia.

Reflejo de ello, México acumula seis trimestres consecutivos de crecimientos positivos, debido al papel del consumo interno y el auge de las inversiones.

Sobre esta última cuestión, Ramírez de la O ha animado a utilizar el espacio fiscal en inversión pública para aumentar la integración económica y la capacidad productiva de México, con el foco puesto en el área de sostenibilidad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video