Aficionados del Cruz Azul amenazan a padre del árbitro de la final contra América

23/05/2024 - 8:47 pm

En redes sociales circulan imágenes con mensajes intimidatorios que los seguidores de la máquina lanzaron contra el padre de Ortiz Nava.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- La familia del árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava fue amenazada este jueves por aficionados del Cruz Azul previo al partido de la Gran Final del Torneo Clausura 2024 contra el América.

A sólo unas horas de que se dispute el campeonato entre los azulcremas y los celestes, los seguidores de la máquina generaron polémica por la elección del cuerpo arbitral para los encuentros de ida y vuelta.

En redes sociales circulan imágenes con mensajes intimidatorios que los seguidores del Cruz Azul lanzaron contra el padre de Ortiz Nava.

Amenazas contra el padre del árbitro. Foto: Captura de pantalla

“O pita bien o hay bala”. “dígale a su hijo que pite bien. Que se vea que usted manda pin… viejillo”, “dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas”; “señor, tiene bonita familia, nada más hable con su hijo que pite bien la final”, fueron algunos de los mensajes que se leen.

Aunque la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol no ha dado a conocer a la tripleta arbitral del duelo de vuelta de la final, que se llevará a cabo el fin de semana, los aficionados de la máquina plantearon la posibilidad de que el árbitro Marco Antonio sería elegido para pitar en el último partido.

De acuerdo con algunas versiones, a Ortiz Nava se le ha cuestionado en muchas ocasiones las decisiones que toma cuando se encuentra con la máquina del Cruz Azul, motivo por el que buscaron la cuenta de su padre para exigirle que no se repita.

Foto: Eduardo Verdugo, AP.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se ha pronunciado por estos mensajes intimidatorios hacia Ortiz Nava. Tampoco el Cruz Azul ha manifestado su postura frente a dicha situación que provocó angustia entre los seguidores.

Esta noche, la tripleta arbitral del duelo de ida que se realizará en el Estadio Ciudad de los Deportes, será pitada por Fernando Hernández, mientras que Michel Morales y Enedina Caudillo fungirán como abanderados, mientras que Enrique Santander será el cuatro oficial del juego. En el VAR, estarán presentes Guillermo Pacheco y Oscar Mejía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video