Usuarios de redes sociales hacen viral a un perrito que sufría maltrato en casa de la CdMx y lo rescatan

23/06/2019 - 2:20 am

Según la persona que rescató al perro, identificada en Facebook como Escarlet Cadena, el médico veterinario lo atendió correctamente y le realizó estética. “Hasta el momento no necesitamos mucho, pero los mantengo informados”, escribió en la red social.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales viralizaron una fotografía en la que se observa a un perrito tirado en un tapete, en el patio de una casa y en aparente mal estado. 

Varios de los usuarios pidieron a la Procuraduría De Protección Al Medio Ambiente (Propaem) que atendieran la alarmante situación, pues en la publicación compartida indignó a más de uno por las condiciones en las que se encontraba el animal.

A pesar de tener incluso el folio de la denuncia por maltrato animal, no hubo una respuesta de las autoridades por medio de la red social.

Personas que compartieron el caso hicieron hincapié en que la visita y atención del can debía ser inmediata, pues se le observaba en estado grave.

Un perro se encontraba afuera de una casa acostado, presuntamente enfermo, sin alimento ni agua. Foto: @IvanNavaMx

Vecinos de la zona dijeron que se intentó en diferentes ocasiones sacar al perrito del lugar, pero sin éxito alguno.

Reportaron que al parecer si escuchaba, pero no se levantaba del lugar.

Ayer, la cuenta de Twitter @perrososmx anunció que el perrito fue rescatado por la usuaria de Facebook identificada como Escarlet Cadena, quien lo llevó de inmediato al médico.

Horas más tarde, Escarlet Cadena dijo que, de acuerdo al diagnóstico, el perro tenía gripa por lo que fue medicado. Añadió que el pequeño está en el peso correcto, sin embargo, ya no puede caminar.

Según la usuaria, el médico veterinario atendió correctamente al perro y le realizó estética. “Hasta el momento no necesitamos mucho, pero los mantengo informados”, escribió en Facebook Escalet Cadena.

Algunos de los usuarios de rede sociales que continuaron al tanto de la situación agradecieron a la mujer que rescató al pequeño perro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas