José Vázquez, exalcalde de Madera, es localizado con vida, informa la Fiscalía de Chihuahua

23/07/2020 - 2:33 am

José Alfredo Vázquez Fernández fue reportado como privado de la libertad el 23 de junio. Sujetos armados se lo llevaron por la fuerza cuando salía de su lugar de trabajo.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Ayer, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el exedil de Ciudad Madera, José Alfredo Vázquez Fernández, fue localizado con vida.

En un comunicado, la Fiscalía anunció que el actual titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Madera, desde la noche del martes 21 de julio se encuentra con su familia.

Además, señaló que presentaba buenas condiciones de salud, por lo que en las próximas horas realizaría la entrevista con el Ministerio Público, para relatar los hechos.

“Hoy les puedo comentar que Pepe Vázquez se encuentra en su casa, está con su familia y está bien de salud. Seguiremos informando de este acontecimiento”, afirmó en un video César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General de Chihuahua.

La Fiscalía destacó que mantuvo un operativo con casi 100 elementos en municipios, localidades y rancherías, así como revisión de personas y vehículos en caminos vecinales para localizar al exalcalde.

Durante cuatro semanas, aseguró, llevaron a cabo intensos operativos en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Cabe recordar que el pasado 15 de junio fue localizado el vehículo pick up, Chevrolet, Silverado, color blanco, modelo 2015, con matrícula del estado de Chihuahua a unos dos kilómetros de Nahuerachi rumbo a la Torre La Chinaca”, relató la Fiscalía.

José Alfredo Vázquez Fernández fue reportado como privado de la libertad el 23 de junio. Sujetos armados se lo llevaron por la fuerza cuando salía de su lugar de trabajo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas