En Reforma educativa, pendientes facetas de interacción: Javier Corral

23/08/2013 - 12:46 pm

México, 23 Ago. (Notimex).- La reforma a la Ley General de Educación se refiere a la parte político administrativa del sector, pero faltan facetas como el modelo de docencia, la democracia sindical y los sistemas de interacción social, advirtió el senador panista Javier Corral Jurado.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que esas facetas son “el modelo de docencia, con la currícula, con la democracia sindical, con los libros de texto, que tiene que ver, precisamente, con los sistemas de interacción social, padres de familia y educación en México”.

En entrevista, luego de la aprobación de dos de las tres reformas a leyes secundarias en materia educativa esta madrugada, expuso que la Ley General de Educación, incluye temas como la inspección escolar y mayor autonomía de gestión de las escuelas.

También, la participación social en los Consejos Escolares, la participación sindical en esos mismos Consejos, así como normas y disposiciones para cuidar la alimentación de los niños en las escuelas mediante la prohibición de alimentos chatarra.

“Aquí se hacen avanzar algunas disposiciones, es un buen dictamen, se hacen avances considerables, llamamos al voto a favor de la reforma orgullosos de estar cumpliendo con nuestro deber, en condiciones quizás inhospitalarias para el Congreso, pero con absoluta convicción de que cumplimos con México”, dijo.

Corral Jurado reconoció el trabajo de Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado, así como el esfuerzo de las comisiones dictaminadoras y sus integrantes.

Recordó que Acción Nacional históricamente ha considerado la educación el eje esencial para el mejoramiento de las personas, y sostuvo que su partido “no vincula la transformación del modelo educativo a la voluntad de un solo hombre, por más que éste haya sido el iniciador de los proyectos.

“La reforma del modelo educativo se debe a un largo impulso social, de la sociedad mexicana organizada para hacer de la educación el eje rector de la superación de las personas y del mejoramiento de las naciones”, concluyó.

 

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