México
EL SUR

EU eleva nivel de alerta de viaje para Q.Roo y la mantiene para Guerrero, Sinaloa, Colima, Michoacán y Tamaulipas

23/08/2018 - 2:50 pm

En su alerta el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos pidió no viajar a Colima, Michoacán y Tamaulipas “por delito”, y a Guerrero y Sinaloa “debido a la presencia del crimen organizado”.

Ciudad de México, 23 de agosto (ElSur/SinEmbargo).– El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó el nivel de alerta para los ciudadanos de ese país que quieran viajar a Cancún, Quintana Roo y la mantuvo para los estados de Guerrero, Sinaloa, Colima, Michoacán y Tamaulipas.

La alerta se emitió luego de ocho ejecuciones registradas el pasado 21 de agosto en distintos puntos de ese destino turístico. De hecho, en lo que va del año se han registrado por lo menos 350 homicidios dolosos en Cancún.

Según estadísticas del Gobierno de México, Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016.

La mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadunidenses. La violencia ha producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes.

En un comunicado el Departamento de Estado advirtió que el crimen organizado ha extendido sus disputas en algunas zonas frecuentadas por turistas.

No hay restricciones para los empleados del gobierno estadunidense para viajar a Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Recomendó a los turistas que viajan a México, usar carreteras con peaje cuando sea posible y evitar conducir de noche; tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales; no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas; tener precaución al visitar bancos o cajeros automáticos.

También les pidió inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil la localización en una emergencia.

Sugirió además, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter; revisar los Informes de crimen y seguridad para México.

“Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia”, subrayó el Departamento de Estado.

En su alerta también pidió no viajar a Colima, Michoacán y Tamaulipas “por delito”, y a Guerrero y Sinaloa “debido a la presencia del crimen organizado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video