Miles de poemas son distribuidos en calles de Argentina para festejar natalicio de Jorge Luis Borges

23/08/2019 - 6:53 pm

Organismos públicos e instituciones privadas planean homenajear al escritor durante una semana, con espectáculos teatrales y musicales, proyección de películas basadas en sus cuentos, talleres, cursos y jornadas de debate.

Este sábado se celebra el “Día del Lector” para conmemorar el nacimiento de Borges, quien en 1986 murió a los 86 años de edad en Ginebra, y cuya obra sigue teniendo gran vigencia.

Buenos Aires, 23 de agosto (Reuters/EP).- Para conmemorar los 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, el legendario autor de Ficciones y El Aleph, cerca de 100 mil poemas de escritores argentinos clásicos y contemporáneos se distribuirán este viernes en las calles de Buenos Aires y 56 puntos del interior del país.

“La lectura debe ser una de las formas de la felicidad”, dijo Borges, considerado uno de los escritores más destacados de la literatura del siglo XX.

“La idea consiste en motivar el hábito de la lectura, que es una cosa que no tiene contraindicaciones”, ha explicado el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Vicepresidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, en representación de las instituciones impulsoras de la iniciativa.

La “suelta de poemas” será gratuita e incluirá postales de escritores contemporáneos como Antonio Requeni y consagrados como Borges y Alfonsina Storni, ha agregado.

Pero las celebraciones irán más allá. Diferentes organismos públicos e instituciones privadas planean homenajear al autor de Historia universal de la infamia durante una semana con espectáculos teatrales y musicales, proyección de películas basadas en sus cuentos, talleres, cursos y jornadas de debate.

El sábado se celebra el “Día del Lector” para conmemorar el nacimiento de Borges, quien murió a los 86 años en 1986 en Ginebra, pero cuya obra sigue teniendo una enorme vigencia.

Según el diario argentino La Nación, de los 17 libros de la Biblioteca Borges (nueve en formato electrónico), se venden 60 mil ejemplares por año. El ranking está encabezado por El Aleph, Ficciones y El Libro de Arena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video