Sismo de magnitud 4.4 sacude a Puerto Vallarta, Jalisco

23/08/2021 - 12:51 pm

El movimiento fue imperceptible por habitantes de esta entidad. Por su parte, Protección Civil del estado de Jalisco no reportó daños. 

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.4 se registró durante la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el SSN, el sismo ocurrió a las 04:17 horas con una profundidad de 17 kilómetros, una latitud de 19.80 y una longitud de -106.15.

El epicentro del movimiento telúrico fue detectado 131 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta.

Protección Civil del estado de Jalisco no reportó que hubiera algún daño. Por su parte, usuarios en redes sociales señalaron que el movimiento telúrico no se percibió.

POSIBLE CICLÓN EN COSTAS DE JALISCO

Una zona de baja presión generada por los remanentes de “Grace” podrían originar un ciclón tropical frente a las costas del estado de Jalisco, informó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional de México.

En un comunicado, el organismo señaló que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes la zona de baja presión interaccionará con la Onda Tropical número 22 y con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Dichas condiciones propiciarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

En su reporte, el SMN precisó que a las 19:00 horas (00.00 GMT) la zona de baja presión continuaba “con un 90 por ciento por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica a 310 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y su desplazamiento es hacia el oeste a una velocidad de entre 16 a 24 km/h.

En menos de 24 horas, “Grace” tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3 en las primeras horas del sábado, siguió por la mañana en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de Ciudad de México, por la tarde, se debilitó a baja presión remanente, la cual atravesó el centro del país de este a oeste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video