México

Sismo de 4.7 grados, con epicentro en Coyuca de Benítez, sacude sur y centro del país

09/08/2021 - 6:22 am

El movimiento telúrico, indicaron autoridades locales, se percibió de forma “moderada” en Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos y la capital Chilpancingo de los Bravo, entre otros.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– Un sismo de una magnitud de 4.7 grados ocurrió la madrugada de este lunes al noreste de Coyuca de Benítez, ubicado en el estado de Guerrero, en el sur de México, informó el Sistema Sismológico Nacional.

El sismo ocurrió a las 04:03 horas de este lunes, con una profundidad de 44 kilómetros, añadieron. El epicentro del sismo fue detectado 21 kilómetros al noreste de Coyuca. La ciudad guerrerense está a su vez ubicada unos 267 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Protección Civil del estado de Guerrero detalló que el movimiento telúrico se percibió “moderado” en Acapulco, la ciudad balnearia y uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Se percibió de la misma manera en la capital de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo. así como en Coyuca de Benítez, San Marcos, Mochitlán, Juan R. Escudero y Zumpango del Río, ligero en Mártir de Cuilapan y Chilapa de Álvarez.

“Se realiza un monitoreo a los municipios donde fue percibido, sin reporte de afectaciones”, aseguraron las autoridades locales.

Sin embargo, el sismo no fue percibido en la Ciudad de México. “Aquí no se sintió nada”, manifestó un habitante de la capital mexicana en redes sociales. “Gracias por informar. En el sur de la CdMx no sentimos nada”, dijo otra usuaria más. Las autoridades no han reportado ningún tipo de percance en la zona centro del país.

Las autoridades recordaron que, después de un sismo, es importante revisar las condiciones de tu casa, escuela o centro de trabajo. “No enciendas cerillos y asegúrate de que no haya fugas de gas”, indicaron. “Recuerda que se pueden presentar replicas, por lo que debes mantenerte alerta”, destacaron por último.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video