Mundo
El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró hacia las 22:15 hora local del miércoles (06:15 GMT) cerca de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, en el océano y a una profundidad de 32 kilómetros.
LA OPINIÓN

Un poderoso terremoto de magnitud 8.2 sacude Alaska. Alerta de tsunami (VIDEOS)

29/07/2021 - 7:11 am

El terremoto con epicentro al sur de la península de Alaska es el más fuerte de 2021 y uno de los más poderosos de tiempos recientes a nivel mundial.

Por Ricardo López Juárez

Los Ángeles, 29 de julio (LaOpinión).– Uno de los terremotos más potentes de tiempos recientes y el más fuerte de 2021 ocurrió la noche del miércoles frente a las costas de Alaska con una magnitud de 8.2, causando temor de posibles tsunamis en varias regiones del Pacífico.

El terremoto ocurrió a las 10:15 pm hora local (11:15 pm del Pacífico) unas 56 millas al sureste de Perryville. Tuvo una profundidad de 29 millas, según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Cuatro minutos después hubo una réplica de 6.1 y siguieron algunas más arriba de 5.0. Uno de los terremotos más fuertes del año en Estados Unidos ocurrió el 8 de julio en el norte de California con magnitud 6.0.

Un video no verificado publicado en redes sociales mostró la presunta potencia del temblor.

 

Si bien el terremoto fue en una zona poco poblada, las autoridades de la ciudad de Kodiak pidieron a los residentes ir a zonas elevadas y abrieron un refugio en caso de emergencia. La movilización de gente fue inmediata.

Las sirenas de alerta por posible tsunami se escucharon en Kodiak.

Aunque no se informó de daños mayores, la mayor preocupación era la posibilidad de que se produjera un tsunami que amenazara las costas de Alaska, incluyendo el sur de Alaska y la península.

En un principio se emitió una alerta de posible tsunami para Hawái, pero las autoridades luego la cancelaron al determinar que ya no existía amenaza.

Se investigaba si otras islas del Pacífico estaban en riesgo de tsunami.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video