México

Lilly Téllez, Vila, Anaya, Creel… líder del PAN lanza a 7 como posibles candidatos

23/08/2022 - 8:56 pm

El dirigente nacional del PAN reveló al Gobernador de Yucatán como “una gran opción” a la candidatura del partido por la presidencia del país.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, pinta como uno de los posibles candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la carrera presidencial 2024, según afirmó el presidente nacional de dicho partido, Marko Cortés Mendoza, previo al informe del Alcalde de Mérida, Renán Barrera.

“Acción Nacional tiene muy buenas opciones para la elección presidencial de 2024”, dice un comunicado lanzado por el partido político que destaca que para Cortés “los ciudadanos deben saber que en México sí hay otra forma de gobernar y dar buenos resultados”.

“Mauricio Vila es una gran opción y el PAN tiene muy buenas opciones para llegar a la presidencia de la República”, declaró el dirigente nacional del PAN. “Ya nada más falta que Vila diga ‘voy’ y se empiece a mover”, ahondó Cortés.

Además de Vila, la lista de candidatos potenciales para representar al partido en 2024 incluye a la Senadora Lilly Téllez; a la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos; al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; al Diputado Santiago Creel Miranda, al excandidato presidencial Ricardo Anaya y al Diputado Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.

“Mauricio [Vila] es una de nuestras mejores cartas, pero no es la única, tenemos a otro Mauricio, a Mauricio Kuri, tenemos mujeres valiosas como Maru Campos, Lilly Téllez, o gente como mucha experiencia como Santiago Creel que ya fue Secretario de Gobernación”, expresó el dirigente.

Sin embargo, Cortés señaló que, por ahora, es tiempo de “entregar resultados”.

“Ya llegarán los tiempos para poder competir, ya llegarán los tiempos para los procesos electorales. Hoy es tiempo de dar resultados y tanto Renán, a nivel Mérida, como Vila a nivel Yucatán, están dando buenos resultados”, indicó.

Además de los presidenciables, el PAN ya baraja sus cartas para las elecciones por la gubernatura del Estado de México el año que viene, donde el partido planea lanzar un candidato en coalición junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

ELECCIONES EN EDOMEX 2023

El PAN aseguró el 21 de agosto que están más que dispuestos a conformar una alianza opositora en el Estado de México junto a los partidos PRI y PRD para las elecciones del 2023, donde se renovará la gubernatura, siempre y cuando haya reglas claras y transparencia en el proceso de selección del candidato o candidata.

“Acción Nacional sí está por hacer una gran coalición opositora, pero con reglas, transparencia y acuerdos firmes”, señaló Marko Cortés, su dirigente nacional, en la reunión del panismo en el Teatro Morelos, para lanzar la candidatura del Diputado mexiquense Enrique Vargas del Villar.

“Si decidimos ir en coalición, queremos reglas claras y firmes, para que se elija ir con el mejor candidato. Para evitar que llegue lo peor de la política al Edomex”, añadió.

“Sí tenemos con qué, tenemos un proyecto con Enrique Vargas. Hasta donde tú me digas vamos, hasta donde tope”, completó Cortés, en referencia a Vargas del Villar.

Por su parte, Vargas, coordinador de los diputados panistas en el Edomex y destapado por su partido como aspirante a ser el candidato de la alianza, dijo que “debemos estar aliados en contra de un régimen que destruye”. “La confirmación de una gran alianza debe concretarse, no nos podemos equivocar”, agregó.

La reunión panista contó con la presencia de los gobernadores blanquiazules de Querétaro –Mauricio Kuri–, Yucatán –Mauricio Vila– y la Gobernadora electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez. Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua, se ausentó por motivos de salud. el polémico Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no fue invitado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas