México

VIDEOS MUY FUERTES: Una turba ataca a un aficionado de Tigres en Monterrey; está muy grave: Fiscalía

23/09/2018 - 9:44 pm

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró que ya inició una investigación por las agresiones cometidas entre aficionados, mismas que dejaron como saldo a un hombre que tuvo que ser traslado a un hospital y se reporta en estado de gravedad. La Liga MX condenó el enfrentamiento porque, dijo, “el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Un hombre resultó herido de gravedad durante un enfrentamiento entre aficionados de los equipos de futbol de Tigres y Rayados en calles de Monterrey, Nuevo León, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado. Sin embargo, medios locales reportan su muerte. La agresión fue cometida previo al partido que se celebró entre ambos conjuntos esta noche, el cual terminó en un empate 0-0.

Videos difundidos en redes sociales muestran a un grupo de más de 10 hombres que portan playeras de Tigres sobre la avenida Aztlán, en la colonia Nueva Galicia, cuando un vehículo arranca contra ellos.

Un hombre logra escapar, pero supuestos seguidores de Rayados lo someten hasta tirarlo, en el suelo lo patean y golpean con sus manos. Imágenes captadas por ciudadanos dejan ver que la víctima quedó tirada sobre la avenida y sin su playera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que la víctima se encuentra “en estado de gravedad”, por lo que es atendido en el Hospital Universitario donde los servicios médicos “buscan salvar la vida del paciente”.

En un comunicado, la dependencia aseguró que ya inició con las investigaciones para dar con los involucrados en la agresión, también pidió a la ciudadanía proporcionar información que ayude a capturarlos.

“Asimismo, recordamos a la sociedad que ninguna justificación existe para la violencia y que debemos prevenir este tipo de actos en la medida de nuestras posibilidades, como limitando la ingesta de alcohol o evitando sustancias que alteren nuestro comportamiento. Rogamos alejarse de las zonas de riesgo y evitar provocaciones”, señaló.

Por su parte, la Liga MX condenó los hechos violentos entre los aficionados de Tigres y Monterrey, registrados cerca de las 18:00 horas de este domingo, y exigió a las autoridades estatales investigar y esclarecer el caso.

“La Liga MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”, sostuvo en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter.

Por último, indicó que estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas