Perezalonso nuevamente ofreció una disculpa a Hernández por los “comentarios denigrantes hacia su persona”, la misma fue extendida hacia “todas las personas que se sintieron ofendidas con mi desagradable e inexcusable publicación”, escribió.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Rodrigo Perezalonso, exprofesor de la Universidad Iberoamericana que se burló del físico de la Senadora Citlalli Hernández, informó que buscó asesoría especializada de sensibilización y capacitación en materia de género para corregir conductas machistas, discriminatorias y ofensivas.

El catedrático publicó un comunicado por medio de su cuenta de Twitter apuntando que no volverá a violentar ni ofender a las mujeres y resaltó que el cambio no sólo está en decirlo, sino en tomar acciones que le permitan deconstruirse.

En el documento agregó que las mujeres han sido un pilar en su formación profesional, por lo que lamentó que sus dichos contra la Senadora del Movimiento Regneración Nacional (Morena) hayan “empañado esta convicción”.

“He buscado asesoría especializada en sensibilización y capacitación en materia de género para rectificar y corregir cualquier tipo de conducta violenta, discriminatoria y ofensiva asegurando que actitudes como las que he demostrado con mi publicación en Twitter no serán repetidas”, aclaró.

Perezalonso nuevamente ofreció una disculpa a Hernández por los “comentarios denigrantes hacia su persona”, la misma fue extendida hacia “todas las personas que se sintieron ofendidas con mi desagradable e inexcusable publicación”, escribió.

“La violencia de género no es tema trivial ni que que deba tomarse a la ligera, tal como lo he hecho yo. Asumo plenamente la responsabilidad de mis actos y las consecuencias que conllevan”, finalizó al tiempo que pidió no tolerar ningún tipo de violencia.

UNIVERSIDAD IBERO LO DESPIDE

El día de ayer, la Universidad Iberoamericana decidió terminar la relación laboral con el académico, luego de que se burlara en redes sociales de la Senadora Citlalli Hernández.

“Ayer, Rodrigo Perezalonso (@rperezalonso), profesor de la Ibero, publicó en redes sociales un comentario ofensivo y denigrante sobre la Senadora Citlalli Hernández. En cuanto tuvimos conocimiento, a través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, se lee en un comunicado emitido por la Ibero.

“Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas”, se añade.

Asimismo, la universidad se dirigió a la Senadora Hernández para asegurarle que lo dicho por el docente no representa a la institución y que hará lo necesario para evitar que se repita.

EL HECHO

El pasado 21 de septiembre, el exprofesor de la Universidad Iberoamericana utilizó sus redes sociales para burlarse del físico de la Senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández.

El maestro identificado como Rodrigo Perezalonso escribió en su cuenta de Twitter que la Senadora había registrado su candidatura como secretaria general de Morena a través de la plataforma “OINC”, haciendo alusión a los hábitos alimenticios de Hernández.

“Noticia urgente: Senadora Citlalli se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, tuiteó acompañado de un emoticón de un cerdo.

La publicación fue eliminada de su perfil horas después. Sin embargo, Hernández respondió con una captura de pantalla del mensaje y expresó que realmente no le causa alguna importancia que se burlen de su peso.

La Senadora alegó que lo preocupante es el comportamiento machista y el discurso de odio que se replica aún entre la sociedad y subrayó el hecho de que Perezalonso sea un catedrático universitario y supuesto escritor del periódico Excélsior.

“En realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como @rperezalonso encuentren espacio en medios de comunicación como @Excelsior e impartan clases en universidades como @IBERO_mx.Ojalá pronto encuentre paz”, argumentó.