tesla-logo-auto-rojo
RT

Acciones de Tesla se desploman hasta 7% por el anuncio de Musk de nuevas baterías para vehículos

23/09/2020 - 1:26 pm

Elon Musk aseguró que la compañía está trabajando en una nueva tecnología de baterías que será seis veces más potentes que las actuales y aumentará la autonomía de los vehículos un 16 por ciento.

Tesla entregará entre un 30 y un 40 por ciento más vehículos que en 2019, lo que supone un total de alrededor de 500 mil unidades, dijo Musk.

Ciudad de México, 23 de septiembre (RT).- Las acciones del fabricante de autos eléctricos, Tesla, cayeron durante una presentación de su fundador y gerente general, Elon Musk, que reveló los planes de la compañía para los próximos años.

Se han desplomado casi un 7 por ciento durante el discurso del multimillonario.

Musk anunció el martes que su empresa se propone fabricar un vehículo “completamente autónomo” a un precio de 25 mil dólares, y que es factible que lo logre dentro de tres años.

Asimismo, Musk reveló que Tesla planea crear nuevas baterías para sus vehículos. Los elementos —ahora conocidos como “4680”— serán capaces de producir 5 veces más energía que los que la empresa usa hoy, anunciaron durante el evento del “Día de la Batería”.

Proporcionarán 6 veces más potencia y un 16 por ciento más de autonomía, según la presentación.

Musk declaró que se necesita “un período de tiempo” para lograr las características anunciadas y planean alcanzar los 10 gigavatios-hora al año para fines del 2021 y la producción completa de las baterías aproximadamente dentro de 3 años.

En Tesla confían en que esta tecnología permita reducir significativamente el precio de los coches.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas