INM rescata a 263 migrantes en 2 operaciones (Chiapas y NL) en las últimas 24 horas

23/09/2022 - 4:29 am

Todas las personas migrantes han sido trasladadas ante las autoridades migratorias, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS).- Las autoridades mexicanas han rescatado a 263 migrantes que se encontraban hacinados en camiones que viajaban rumbo a Estados Unidos en dos operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas.

La primera de las operaciones ha tenido lugar durante la madrugada del jueves en el estado sureño de Chiapas, cuando un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ha realizado una inspección preventiva de un camión y ha encontrado a 153 personas.

Los migrantes, 144 guatemaltecos, seis nicaragüenses y tres salvadoreños, fueron rescatados cuando se encontraban abandonados y hacinados en el interior del vehículo, el cual estaba aparcado en la inmediaciones de una carretera que une a México con Guatemala, según ha detallado en un comunicado la propia SSyPC.

Todos los migrantes han siendo trasladados ante las autoridades migratorias, en coordinación con la Guardia Nacional mexicana y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La segunda operación ha tenido lugar en el estado fronterizo de Nuevo León, donde agentes del INM han rescatado a 110 personas que se en encontraban en el interior de un tráiler.

En este caso, también se estaban llevando a cabo inspecciones preventivas de algunos vehículos, cuando los agentes han evidenciado voces y susurros en el interior del vehículo.

Los migrantes de este segundo camión, 96 guatemaltecos, siete ecuatoriano, cinco salvadoreños y dos hondureños han quedado bajo la tutela de las autoridades en la sede migratoria del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video