Rodrigo Pérez dejó la cabeza de un hombre en puente peatonal del Edomex; pasará 110 años tras las rejas

23/10/2018 - 5:43 pm

Rodrigo Pérez Delgado era integrante de una célula delictiva que operaba en la región oriente de la entidad mexiquense. 

Dejaron la cabeza en un puente peatonal. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Rodrigo Pérez Delgado secuestró, pidió rescate y mató en el Estado de México. Después colocó la cabeza de la víctima en un puente peatonal. Pasará 110 años encerrado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que se acreditó la participación de Rodrigo en el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de una persona.

Pérez Delgado era integrante de una célula delictiva que operaba en la región oriente de la entidad mexiquense, la cual está relacionada con varios eventos delictivos, detalló la autoridad.

Rodrigo Pérez Delgado era integrante de una célula delictiva que operaba en la región oriente de la entidad mexiquense. Foto: Fiscalía del Edomex.

El ilícito por el cual fue sentenciado se registró el día 9 de febrero del año 2016, en la colonia El Salado, en el municipio de La Paz. El sujeto y sus cómplices privaron de la libertad a un hombre, y se comunicaron con un familiar de éste, a quien le exigieron un pago a cambio de liberarlo.

“Sin embargo, horas más tarde, los criminales asesinaron a la persona y colocaron su extremidad cefálica en un puente peatonal que cruza el canal de la Compañía, en el municipio de La Paz; en ese lugar, también fue encontrada una cartulina, con un mensaje, por medio del cual, los individuos se adjudicaban este homicidio.

“Cabe mencionar que el móvil de estos hechos fue una disputa por el control de algunas zonas del municipio de La Paz, para la venta y distribución de droga. A raíz de este ilícito y otros hechos delictivos registrados en la zona, Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables homicidas.

“Con la información recabada, Policías de Investigación realizaron un operativo en el mencionado municipio, y en el mes de marzo de 2016 llevaron a cabo la detención de estos cinco sujetos identificados como Orlando Adrián García Mejía, Kevin Gustavo Ramírez Mancera, Oscar Mia Flores, Edgar Mia Flores, y Marco Antonio Mia Flores, mismos que en abril de 2017 fueron sentenciados a 10 años de cárcel por este secuestro y homicidio”, informó la FGJEM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video