México
A FONDO EDOMEX

El homicida de la niña Valeria, de 12 años, estuvo antes preso por asesinar y violar, y lo dejaron ir

20/10/2018 - 8:25 pm

Valeria Rivera Romero, de 12 años de edad, fue hallada muerta en la colonia El Mirador, en el municipio de Melchor Ocampo. Su presunto agresor había estado recluido en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, pero fue liberado el 14 de febrero pasado.

Por Javier Miranda 

Edomex/Ciudad de México, 20 de octubre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- Jesús “N”, señalado por el asesinato de Valeria, de 12 años de edad, ya había estado encarcelado por violación y homicidio, y las autoridades lo dejaron ir.

Fue el pasado 14 de octubre cuando Valeria salió a comprar un refresco a la tienda y desapareció en la colonia El Mirador, en Melchor Ocampo, Estado de México. Su cuerpo fue hallado después, en un predio baldío.

Autoridades confirmaron que Jesús ya había hecho un tour en cárceles mexicanas. Estuvo recluido en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla, y Chiconautla, Ecatepec, por los delitos de homicidio y violación.

Agentes del Estado de México ya cuentan con pruebas suficientes que establecen la probable responsabilidad del hombre en el delito de feminicidio. Entre la evidencia se encuentran testimonios de personas que lo vieron jaloneando a la menor.

El Ministerio Público también tiene la entrevista efectuada a dos hijos de Jesús “N”, quienes mencionaron que el hombre les pidió ayuda llorando, pues “se metió en problemas” al asesinar a la niña Valeria.

Jesús “N” pidió a la juez que le practiquen análisis químicos de semen, para comprobar que no abusó de la niña Valeria.

El hombre se abstuvo de declarar sobre los hechos que se le imputan y pidió ampliar a 144 horas el plazo para que la jueza determine si lo vincula a proceso.

En la audiencia estuvieron los padres de Valeria, asistidos por un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno estatal.

Ayer, la fiscalía General del Estado de México confirmó la detención del sujeto, acusado del asesinato y violación de Valeria. 

Derivado de una indagatoria iniciada por la muerte de una niña de 12 años de edad, en el municipio de Melchor Ocampo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de Jesús “N”, de 50 años de edad, quien es investigado por estos hechos.

Une vez que la institución tomó conocimiento de este delito, el personal de actuaciones realizó diversas diligencias y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada la noche de este jueves.

Reportes indican que el hombre fue ubicado y detenido en el mismo municipio de Ecatepec por el grupo regional de la Fiscalía del Estado de México, por lo que fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde es investigada su probable relación con el citado crimen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas