RESEÑA | Contra Todos, una película con mucha acción, humor negro y sangre

28/04/2024 - 12:05 am

Bill Skarsgard interpreta a “Chico” (Boy) un joven que ha entrenado desde niño con un enigmático Chamán, para convertirse en un arma letal y acabar con Hilda Van Der Koy, quien asesinó a su madre y hermana y quien lo dejó sordo y mudo.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Ya está en las salas de cine Contra Todos (Boy Kills World), la película protagonizada por Bill Skarsgard que promete mucha sangre, artes marciales, peleas épicas y adrenalina con una historia que tiene los elementos clave de las películas de acción: un chico que se prepara y entrena para cobrar venganza. ¿Qué tal está la cinta? ¿Cumple lo que promete en su tráiler? Acá te contamos.

Primero, ¿de qué trata? Bill Skarsgard interpreta a “Chico” (Boy) un joven que ha entrenado desde niño con un enigmático Chamán, para convertirse en un arma letal y acabar con Hilda Van Der Koy (a quien da vida Famke Janssen), la malvada cabeza de una dinastía corrupta que asesinó a la madre y hermana de Chico y quien lo dejó solo, además de sordo y mudo. Chico no recuerda cómo era su voz así que toma la de un videojuego como voz interna. Como parte del régimen de la familia Van Der Koy se celebra el día de “El Sacrificio”, en el que acaban con los rebeldes que se oponen a los Van Der Koy; pero Chico ya no aguantará mucho la sed de venganza e iniciará con la cacería.

Ahora sí, Contra Todos es una película que empieza bien, atrapa al espectador y lo envuelve en elementos clásicos: el niño entrena y lo hace arduamente -parece inevitable pensar en escenas de películas como Contacto Sangriento 2, en el entrenamiento del personaje de Van Damme, sólo que en Contra Todos todo es más ríspido y hasta salvaje, se podría decir-, se cae y se levanta para seguir y volverse fuerte con los rudos y extraños métodos de Chamán.

Bill Skarsgard muestra otra de sus facetas, y es que en su carrera ha pasado por varios personajes, desde un vampiro (Hemlock Grove), un Marques villano y caprichoso (John Wick 4), un delincuente sueco con gran carisma (Clark), sin olvidar al payaso (It) que lo hizo famoso en el mundo, entre otros papeles, para en esta ocasión, ponerse en la piel del héroe de acción con “Chico” (o Boy) y lo hace muy bien, parece fluir en cada movimiento y cada pelea; además al interpretar a una persona sorda y muda en Contra Todos, los gestos y las miradas de Bill cobran mucho más peso, lo cual resulta interesante. Un dato es que este año tendremos mucho Bill Skarsgard -y para nada es queja- con el estreno de las nuevas versiones de El Cuervo y Nosferatu.

Bill Skarsgard protagoniza la película “Contra Todos” (Boy Kills World). Foto: Corazón Films

El resto del reparto incluye a figuras como Famke Janssen, que brinda elegancia y un toque vil a su personaje; Jessica Rothe, quien también se luce en las escenas de acción; Brett Gelman y Sharlto Copley; además de que este es el debut del director Moritz Mohr, un debut que no pasará desapercibido.

La película tiene una alta dosis de violencia, sin embargo, no es lo único, ya que también hay humor y se toca el tema de la familia, de la conexión entre Chico y su hermana, de la valentía y mezcla la acción con toques de drama que le van muy bien y ayudan a que el personaje de “Chico” no se sienta simple. Se suma que cuenta con momentos que parecen sacados de un videojuego, incluso hace alusión a frases que recuerdan, por ejemplo, a Mortal Kombat.

Entre los puntos que no resultan favorecedores se encuentra la segunda parte de la cinta, ya que, tras un ritmo frenético se siente que baja de manera abrupta la adrenalina y esto puede perder un poco la atención del espectador, sin embargo, conforme avanza pareciera que es sólo un momento de preparación para el final, en el que todo da un giro inesperado.

Jessica Rothe se luce en las escenas de acción. Foto: Corazón Films

Contra Todos es un viaje extraño, que en ocasiones parece carecer de sentido, que resulta estimulante, entretenido y con un sentido del humor negro que va acorde a la propuesta de la película. Sangre, peleas y acción para pasar un rato divertido y llegar a un final que mantiene a los espectadores sin parpadear.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video