México

Jorge Marshal, vocalista de “Los Cougar’s”, es asesinado a tiros en Tamaulipas

23/10/2021 - 8:46 pm

Jorge Marshal, cantante y líder de “Los Cougar’s”, fue víctima de un enfrentamiento con sicarios en una cantina de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Jorge Marshal, líder del grupo musical “Los Cougar’s” falleció después de haber sido herido en un ataque de sicarios en el bar “Piedras Negras”, en la localidad de Ciudad Mante, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes preliminares, civiles con armas de fuego ingresaron al comercio y al atacar lastimaron al cantante, quien se encontraba tocando música en el sitio, y otras dos personas. El artista resultó herido y fue levantado aún con vida, pero falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

En la balacera también resultó herido Miguel Alonso Ramírez, cantinero y dueño del bar, conocido como “El Cheneke”.

“Papá, si pudieras ver lo que la gente te quiere… Sé que sabías en vida lo que la gente te quería y te quiere. Papá, vivirás en mi corazón y estarás vivo siempre gracias a tu música que nos dejas. Me duele que te hayas ido, ‘apá, pero sé que te volveré a ver, mi ídolo, la voz original de ‘Los Cougar’s’, Jorge Marshal”, publicó el grupo desde su página de Facebook.

La cantina publicó un video en su página de Facebook donde se ve al artista horas antes del ataque, amenizando con su música al grupo de personas que se habían reunido a disfrutar su viernes por la noche.

Jorge Martínez Salazar fue el interprete de canciones como “El día que puedas”, “La última canción” y “Esta cobardía”, éxitos con los cuales el grupo alcanzó la fama en México y hasta en Estados Unidos. Según estadísticas de la plataforma Spotify, el conjunto musical contaba con 30 mil oyentes al mes, mientras que en YouTube tenían más de seis mil suscriptores.

Grupos musicales como “Liberación” y “Grupo Mandingo” expresaron sus condolencias por medio de publicaciones de Facebook.

“Los Cougar’s” se juntó en 1988 y se retiró en 1997, aunque a la fecha interpretaban canciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas