Casa de Bolsa lanza primer fondo de inversión sustentable de México

23/11/2012 - 12:59 pm

México, 23 Nov. (Notimex).- CI Casa de Bolsa lanzó hoy el primer fondo de inversión sustentable del país, que se basará en las 23 acciones que componen el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general de CI Casa de Bolsa, Jaime González Remis, comentó que este fondo contribuirá a fomentar el ahorro interno al dar una alternativa a los ahorradores nacionales que se preocupan por la sustentabilidad, así como a captar capital exterior y dar financiamiento a la planta productiva nacional, entre otros.

En conferencia de prensa, precisó que este fondo fue creado el 1 de octubre pasado y se espera que al cierre de 2012 cuente con activos bajo administración del orden de 100 millones de pesos, mientras que para el próximo año previó un crecimiento significativo.

Consideró que el crecimiento del fondo dependerá del desempeño de la BMV, “estimamos un cierre de la Bolsa para el año entrante de 48 mil puntos (hoy se encuentra en niveles de 42 mil enteros), que sería un 11.7 por ciento de rendimiento si este índice crece, pues por supuesto que el sustentable deberá crecer mucho más”, expuso.

En el lanzamiento, el directivo refirió que en lo que va del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) muestra un rendimiento de 12.60 por ciento y el IPC Sustentable creció el doble, con 24.26 por ciento; en tanto que en los últimos cuatro años, el IPC subió 102.9 por ciento y el índice verde 166 por ciento.

Este fondo es el único con esas características, “su rentabilidad habla por sí sola de su futuro éxito”, por lo que se buscará canalizarlo no sólo a través de su fuerza de ventas y sucursales de CI Banco, sino con otros operadores de fondos, expuso.

También destacó que este fondo invierte en empresas que fueron evaluadas por la firma EIRIS con base a su compromiso ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, dijo a su vez que la creación de instrumentos como éste amplía las alternativas para los inversionistas.

“Un índice que creó la Bolsa Mexicana de Valores y que ha tenido un rendimiento muy interesante, por la creatividad de CI Casa de Bolsa, hoy día ya es un instrumento invertible, y que los inversionistas tanto institucionales como de banca privada pueden invertir en un índice sustentable”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas