México
ZONA FRANCA

Ola de violencia en Guanajuato: Al menos 18 personas son asesinadas en menos de 24 horas

23/11/2018 - 10:30 am

18 personas fueron asesinadas durante los últimos dos días en municipios de Guanajuato como  Irapuato -donde se registraron 9 homicidios-, Salamanca, Abasolo y Pénjamo. Entre los casos se encuentra la ejecución de una familia en la comunidad Loma de Flores.

Irapuato, Guanajuato/Ciudad de México, 23 de noviembre (Zona Franca/SinEmbargo).– En menos de 24 horas 18 personas fueron asesinadas en los municipios de Irapuato, Salamanca, Abasolo y Pénjamo, en Guanajuato.

El municipio de Irapuato es el que hasta ayer contaba con más muertes violentas, con nueve personas ejecutadas, el último hecho se suscitó en la colonia el Copalillo, donde hombres armados asesinaron a cuatro hombres y lesionaron a un quinto.

Ayer por la tarde, en la colonia Bajada de San Martín, hombres armados ingresaron a la barbería de la calle Vergel y asesinaron a un cliente y dos empleados, hoy se sabe Blanca Estela, de 44 años edad, era encargada de inmueble y su hijo Erick, de 20 años, era un empleado; la tercera víctima fue identificado como Juan Francisco, de 28, amigo de ambos. En el lugar se encontraron casquillos de corto y grueso calibre. Se ignora el móvil del asesinato.

La noche de antier, un ciclista aún sin identificar fue asesinado en la calle Felipe Ángeles casi esquina con División del Norte de la colonia Segunda de San Gabriel; en el ataque también dañaron una camioneta.

Mientras que en la colonia Zapote del Milagro ayer ejecutaron a un hombre de 21 años. No hay móvil de la agresión. En todos los casos los agresores huyeron.

SALAMANCA: SEIS ASESINATOS

El municipio de Salamanca está en el segundo lugar, con seis ejecuciones en menos de 24 horas. En un ataque ejecutaron a una familia en la comunidad Loma de Flores, cuando sujetos armados a bordo de al menos cinco unidades tipo Suburban de color blanco, con armas largas y encapuchados, apuntaban a las casas con un láser.

La madrugada del jueves, un hombre originario de Michoacán caminaba por la avenida Valle de Santiago cuando fue asesinado por hombres armados. Foto: Especial, vía Zona Franca.

Sujetos armados, en la calle Tulipanes, dispararon contra una familia, asesinando a una pareja y su hija, los occisos fueron identificados como Amalia y Ramiro ambos de 41 años de edad, y su hija Mirian Citlali de 17 años. El hombre se dedicaba a la venta de chatarra y la mujer era empleada de una fábrica, la menor de edad estudiaba.

El primer reporte fue que dos grupos contrarios se encontraron y se enfrentaron, luego llegó la policía estatal y se enfrentó a balazos contra uno grupo, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los agresores de la familia fueron sujetos fuertemente armados. No hay móvil del triple asesinato, los responsables huyeron.

La madrugada de este jueves, un hombre originario de Apatzingán, Michoacán, caminaba por la avenida Valle de Santiago a unos metros del acceso a la central de autobuses cuando fue asesinado por hombres armados. No hay móvil ni detenidos.

También ayer fue localizado el cuerpo de un hombre en el camino que dirige a la comunidad La Compañía, que fue identificado como Jorge Guadalupe de 24 años, quien viajaba en una motocicleta; minutos antes de ser ultimado, había salido a trabajar. También otro hombre fue asesinado y su cuerpo fue localizado en el canal de agua de la comunidad El Divisador.

ABASOLO Y PÉNJAMO

En el municipio de Abasolo, la noche de ayer asesinaron a dos hombres, sus cuerpos fueron localizados en el camino que conduce a la comunidad La Maraña, horas más tarde fueron identificados como José Antonio de 32 y Miguel de 40 años, ambos eran carpinteros. No hay móvil del asesinato, ni detenidos.

Finalmente, en el municipio de Pénjamo, la tarde de ayer asesinaron de varios balazos a un hombre en la calle Marfil de la zona centro, el hombre no está identificado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas