SinEmbargoMX
NOROESTE

María, bebé de 5 meses, murió después de ser golpeada por su propio padre en Sinaloa

23/12/2018 - 8:39 am

Informes médicos y policiacos indican que Mía llegó sin signos vitales a una clínica privada del municipio, alrededor de las 14:00 horas del sábado, y aunque recibió reanimada, no respondió a los estímulos. De acuerdo a las primeras declaraciones de los familiares de la menor, la madre de la niña y sus hijos eran víctimas recurrentes de violencia intrafamiliar; hay dos menores más de 7 y 2 años, hijos de la pareja.

Escuinapa, Sinaloa, 23 de diciembre (Noroeste/SinEmbargo).- Una menor de 5 meses murió en un hospital de esta cabecera municipal, luego de que presuntamente fue golpeada por su propio padre, quien huyó del lugar.

Los informes del personal médico y de agentes policiacos indican que la menor, de nombre Mía “N”, llegó sin signos vitales a una clínica privada del municipio, alrededor de las 14:00 horas de este sábado, y aunque fue reanimada por los servicios médicos, la niña no respondió a los estímulos.

Agentes policiacos indicaron que el presunto agresor es Jesús Octavio “N”, quien es originario de Los Mochis, municipio de Ahome, pero la familia llegó a Escuinapa procedente de la sindicatura de El Quelite, ya que al hombre le dieron plaza de intendencia en la UAS hace más de seis meses.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los familiares de la menor, la madre de la niña y sus hijos eran víctimas recurrentes de violencia intrafamiliar; hay dos menores más de 7 y 2 años, hijos de la pareja.

“Sí le pegaba, llegué del Quelite a su casa, pero me fui mejor a la casa de mi mamá de ver cómo los golpeaba, la aventaba (a Mía) a la pared, le ponía trapos”, señaló la abuela materna de la menor al recibir la noticia y entrar en crisis nerviosa.

Los testigos refirieron que el hombre llegó con la menor a la clínica, pero al recibir la noticia de que había fallecido, salió del lugar y abordó un autobús rumbo al norte, la Policía Federal y la Policía Municipal intentan detener el autobús, se informó, pero no se dijo si el hombre fue detenido.

Por su parte personal de la Fiscalía General de Justicia se encargará de realizar las investigaciones de este homicidio.

Menores asesinados en Escuinapa en este año

En lo que va del 2018, tres menores de edad han sido asesinadas en este municipio, según cifras de las autoridades ministeriales.

El primero de los casos ocurrió el 5 de febrero, cuando Ángeles Rosmery, de un año 8 meses, fue asesinada presuntamente por su papá.

El 17 de noviembre fue asesinado Josué Alejandro “N”, de 8 años; su presunto agresor fue asesinado por supuestos justicieros dos días después, mientras que este 22 de diciembre muere Mía “N”, de 5 meses, por golpes ocasionados también presuntamente su papá.

Sube a 44 el número de mujeres asesinadas en Sinaloa

Este es el feminicidio número 44 que se registra en el estado de Sinaloa en lo que va del año, mientras que en esta semana, otras tres mujeres también fueron asesinadas.

El primer homicidio de esta semana se registró en Mazatlán, donde María “N”, de 42 años, fue asesinada a cuchiladas en su domicilio el pasado miércoles, mientras que ese mismo día otra mujer fue hallada asesinada en un canal de riego en Navolato.

Y este sábado se dio un tercer caso, en Culicacán, donde una joven fue asesinada a balazos en su domicilio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video