Canadá aplaude nombramiento de Turchínov como presidente interino ucraniano

24/02/2014 - 3:17 pm

Toronto (Canadá), 24 feb (EFE).- Canadá aplaudió hoy el nombramiento de Alexándr Turchínov como presidente interino de Ucrania y dijo que el parlamento ucraniano “actuó legítimamente” con su nombramiento.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo en un comunicado que el país norteamericano “apoya el pueblo ucraniano, el proceso constitucional y los líderes legítimos del pueblo de Ucrania mientras trabajan para restablecer libertad, democracia, derechos humanos y el imperio de la ley”.

“Junto con nuestros aliados, seguiremos vigilando la situación de forma estrecha en este momento clave para la historia del país”, añadió Baird.

Este domingo, el ministro de Inmigración de Canadá, Chris Alexander, advirtió a Rusia que Canadá adoptaría sanciones contra las autoridades de Moscú si interfiriese en la situación en Ucrania, donde una revuelta popular expulsó del poder al expresidente Víktor Yanukóvich, quien es apoyado por Rusia.

Alexander dijo en un programa de televisión que “si alguien desde el exterior, incluido Rusia, incluido (el presidente ruso) Vladimir Putin, intenta volver a los actos violentos, va a ser un desarrollo muy peligroso. Ahora tenemos el potencial de imponer sanciones contra cualquier que sea responsable de esta violencia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas