México

Sujetos armados persiguen y ejecutan a un líder cañero en Córdoba, Veracruz; hay dos heridos

24/02/2017 - 8:55 pm

Este es el segundo ataque se comete en contra de un líder cañero en las últimas dos semanas y en el mismo municipio. Norberto Echeverría Ortiz, de la CNPR, ex Alcalde y esposo de la Edil de Tezonapa, fue ejecutado el pasado 9 de febrero.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre civiles armados en Córdoba, Veracruz, causó la muerte de dos personas, entre ellos un líder cañero, y dejó a dos heridos.

De acuerdo con reportes ministeriales, el enfrentamiento inició alrededor de las 15:00 horas de este viernes en el Boulevar Tratados de Córdoba y terminó en la entrada principal de la ciudad, sobre la Autopista México-Veracruz, donde hombres armados a bordo de camionetas dispararon contra un vehículo.

Las víctimas son Fernando Maza Muñoz, líder cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio La Provindencia, y su chofer Jorge Aquino.

Además de los dos occisos, se registraron dos personas lesionadas que fueron llevadas a un hospital de la zona.

En el lugar donde finalizó la balacera, policías ministeriales y estatales hallaron una camioneta Cheyenne y una Durango, y varios casquillos de arma de fuego.

Este es el segundo ataque se comete en contra de un líder cañero en las últimas dos semanas y en el mismo municipio. Norberto Echeverría Ortiz, de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), ex Alcalde y esposo de la Edil de Tezonapa, fue ejecutado el pasado 9 de febrero.

Tras el enfrentamiento de este día, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que más militares arribarían a Córdoba para frenar a las bandas rivales que “se están matando entre sí”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video