México

Capitalinos hacen fila nocturna en el Palacio de los Deportes para recibir la vacuna COVID al amanecer

24/02/2021 - 12:45 am

Los macroquioscos de vacunación en la Alcaldía Iztacalco se localizarán en la puerta 5 del Palacio de los Deportes, y en la Escuela Nacional de Educación Física. Cada una tendrá una ocupación máxima de hasta 5 mil 400 personas.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Habitantes de la Ciudad de México han comenzado a hacer fila afuera del Palacio de los Deportes, Alcaldía Iztacalco, donde este día se aplicarán vacunas contra la COVID-19. 

Imágenes difundidas por medios nacionales muestran a los capitalinos usando cobijas y chamarras mientras enfrentan el frío de la madrugada. Lo hacen para apartar turno, a pesar de los llamados de las autoridades a evitarlo.

El 22 de febrero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los adultos mayores de las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco recibirán, a partir de este 24 de febrero, la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

“Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México, y en coordinación con el Gobierno de México, dado el número de vacunas que llegan y el criterio de que sean vacunadas alcaldías completas, iniciará el miércoles de esta semana, la vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, se instalarán seis macro quioscos de vacunación, dos por cada Alcaldía, con el fin de preservar a una temperatura menor a 20 grados a la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

El plan de vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se desarrollará del 24 de febrero al 5 de marzo. Se busca aplicar 20 mil dosis por día.

Las autoridades capitalinas detallaron que en Iztacalco cuentan con 79 mill 595 adultos mayores; en Tláhuac con 49 mil 816 y en Xochimilco con 65 mil 169.

Debido a las características del biológico ruso, la Ciudad de México determinó montar seis macro unidades de vacunación.

Cada uno tendrá jornadas de vacunación de 8 horas, mediante 45 células de inoculación. Se estima que cada día existan 4 mil 422 citas para la aplicación de la dosis. Dentro de los quioscos se localizarán 45 células de vacunación.

Los macroquioscos en la Alcaldía Iztacalco se localizarán en la puerta 5 del Palacio de los Deportes, y en la Escuela Nacional de Educación Física. Cada una tendrá una ocupación máxima de hasta 5 mil 400 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas