ElDiario.es

FOTOS: El silencio y la soledad toman las calles de las capitales del mundo: París, Estambul, NY…

24/03/2020 - 8:49 am

Nueva York, París, Londres, Los Ángeles, y muchas otras ciudades relevantes lucen vacías o semi vacías. El Palacio de Buckingham, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo, Times Square, la Plaza Roja de Moscú, la Plaza de San Pedro y los sitios más representativos del orbe se notan desiertos ante la pandemia del coronavirus.

Madrid, 24 de marzo (ElDiario.Es).- Desde que la epidemia del COVID-19 saliera de China y se extendiera por el mundo, está dejando imágenes insólitas: los lugares emblemáticos, habitualmente abarrotados de gente, ahora están vacíos y cerrados al público.

Nueva York, París, Londres, Los Ángeles, y muchas otras ciudades relevantes lucen vacías o semi vacías. El Palacio de Buckingham, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo, Times Square, la Plaza Roja de Moscú, la Plaza de San Pedro y los sitios más representativos del orbe se notan desiertos ante la pandemia del coronavirus.

Los alrededores del Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido), vacíos por el coronavirus. Foto: EFE.
Los alrededores de la Mezquita Azul de Estambul. El Gobierno turco ha prohibido los eventos públicos y cerrado centros escolares. Foto: EFE.
Vista de la Plaza Roja de Moscú (Rusia). El Gobierno ha pedido a sus ciudadanos que eviten las aglomeraciones y los lugares públicos. Foto: EFE.
Teherán, Irán, durante la epidemia de coronavirus. Foto: Europa Press.
La plaza de San Pedro en el Vaticano cerrada al público por la epidemia de coronavirus. Foto: EFE.
El museo del Louvre está cerrado por el brote de coronavirus. Foto: EFE.
El Fuerte Rojo en Delhi (India) cerrado al público como medida de precaución frente al coronavirus. Foto: EFE.
El Arco del Triunfo en París vacío después de que se decretara el confinamiento de la población en Francia. Foto: EFE.
Vista de la Plaza Italia, rebautizada popularmente como “Plaza de la Dignidad”, vacía en Santiago (Chile), por el estado de excepción decretado en el país. Foto: EFE.
Vista área del sector del Obelisco, prácticamente vacío, durante el primer día de aislamiento en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE.
La Iglesia de los Santos Sepulcros en la Ciudad Vieja de Jerusalén vacía por las restricciones de movimiento impuestas en Israel. Foto: EFE.
Las inmediaciones del Parlamento griego a vista de dron, vacías por el coronavirus. Foto: EFE.
Un policía cruza una 7ma Avenida desierta en Times Square el 20 de marzo del 2020. Casi no se ve gente en las calles de Nueva York por el coronavirus. Teatros y negocios, no obstante, siguen iluminados como si nada estuviese sucediendo. Foto: John Minchillo, AP.

Los gobiernos de los distintos países han tomado medidas extremas con la intención de frenar la propagación del virus, que ha dejado más de 10 mil muertes en todo el mundo. Tan sólo Italia supera los 4 mil fallecidos a causa del coronavirus, España ha llegado a 2 mil 600 e Irán ronda los 2 mil.

El Gobierno español implementó un estado de alarma para disminuir la afluencia de personas en las calles madrileñas; en Chile también se impuso un estado de excepción. En otras naciones también se han tomado diversas medidas para contener la pandemia.

Por su parte, la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena que impuso a sus habitantes desde el 23 de enero pasado, anunciaron las autoridades municipales.

-Con información de SinEmbargo y EFE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas