Esa planta solitaria se encuentra en mitad de un lago en un parque patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Ciudad de México, 24 de marzo (RT).- Un árbol icónico que se encuentra en el lago Wanaka (Nueva Zelanda) ha sufrido daños debido a que le han cortado varias ramas con una sierra, un acto vandálico que ha provocado repudio e indignación en la sociedad de ese país, informa el portal local Stuff.

El conocido como “ese árbol de Wanaka” (#thatwanakatree, en inglés) pertenece a la familia “Salix fragilis”, es la planta más fotografiada de Nueva Zelanda y está ubicado en el parque Te Wahipounamu, considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los árboles de este tipo suelen crecer en riberas, así que la ubicación de este ejemplar se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de Nueva Zelanda y un atractivo para turistas.

Hace unos días, la fotógrafa local Luisa Apanui visitó el lugar y descubrió que este árbol había sufrido un ataque “descorazonador” cuando “ya tenemos suficientes noticias negativas”, según compartió en su perfil de Facebook.

The Wanaka tree… 💔 Damaged!Someone destroyed our beautiful Wanaka icon and it's simply heartbreaking!!! Who did…

Posted by Luisa Apanui Photography on Tuesday, March 17, 2020

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.