VIDEO: No es golpear, es proponer, responde Arturo Islas a AMLO sobre el Tren Maya

24/03/2022 - 5:27 pm

Durante la conferencia de esta mañana, el Presidente AMLO habló sobre el video de artistas y ambientalistas que piden frenar el proyecto del Tren Maya, por lo que Arturo Islas solicitó dialogar juntos el tema.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Arturo Islas, conductor y ambientalista, lanzó un video respondiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por criticar, durante la conferencia mañanera de este jueves, a los artistas que le piden que el proyecto del Tren Maya no se lleve a cabo.

El ambientalista Arturo Islas. Foto: Instagram vía @arturoislasallende.

Esta mañana AMLO expresó que los artistas que se unieron a la campaña “Sélvame del tren” lo hicieron por fama y dinero, asegurando que no hay una destrucción de la selva por la construcción del tramo cinco del Tren Maya como ellos plantean.

Por lo que, a través de su cuenta de Instagram, el ambientalista publicó un video en el que manifiesta que él ha luchado por diversas causas para salvar el medio ambiente, afirmando que desde tiempo atrás ha habido explotación en la península de Yucatán.

“‘TREN MAYA’ Golpear diario al presidente de un país es igual de grave que pasarle por encima a la poca selva que nos queda, este país necesita UNIÓN y no DIVISIÓN”, se lee en la descripción del video de Arturo Islas.

View this post on Instagram

A post shared by Arturo Islas Allende (@arturoislasallende)

Asimismo, Islas, afirmó en el video que “los principales responsables de la explotación y devastación en la península son consorcios inmobiliarios pues han expropiado tierras a comunidades indígenas por unos centavos”.

“Estos consorcios sólo buscan realizar hoteles bajo contratos corruptos encabezados por gobernadores de partidos distintos a Morena”, continúo el ambientalista.

No obstante, el exconductor del programa Survivor México propuso al Presidente debatir el tema en una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo.

ARTISTAS PIDEN AL GOBIERNO FRENAR EL PROYECTO DEL TREN MAYA

El pasado 22 de marzo, artistas y defensores del medioambiente como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Imelda Kimil y Natalia Lafourcade, entre otros, se sumaron a un video en el cual se pronuncian en contra del Tren Maya, proyecto estelar de la administración de Andrés Manuel López Obrador que atravesará los estados de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Los actores y cantante subrayaron que los cuerpos de agua se desarrollaron durante millones de años, por lo cual su destrucción sería total, además de las afectaciones a miles de especies nativas de la región.

Las y los artistas hicieron un llamado al Presidente de México para que se frenen las obras del Tren Maya, al argumentar que el proyecto de transporte tendrá graves daños ambientales para la selva y las fuentes de agua en la Península de Yucatán.

Los artistas hablaron en contra del Tren Maya. Foto: Captura de pantalla.

No obstante, el Presidente ha descalificado por dos días consecutivos las intenciones de este grupo de artistas y a los participantes del video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video