México

Luto en el espectáculo

Zoila Quiñones, famosa actriz de “Amigas y Rivales” y “Soñadoras”, muere a los 83

24/03/2024 - 10:33 pm

Las telenovelas más destacadas de Zoila Quiñones fueron Lágrimas amargas, Ana del aire, Mañana será otro día, Más allá del puente, Soñadoras, Amigas y rivales, entre otras.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- La tarde de este domingo se dio a conocer la muerte de la actriz Zoila Quiñones, quien fue conocida en el mundo del espectáculo por participar en las telenovelas Amigas y Rivales y Soñadoras.

La Asociación Nacional de Actores fue quien confirmó la triste noticia sobre el deceso de la intérprete al recordarla con su legado en el teatro, televisión y cine. Sin embargo, se desconocen las verdaderas causas que le quitaron la vida.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió la Asociación en sus redes.

La noticia del fallecimiento de Zoila Quiñones ha generado conmoción y tristeza entre sus colegas, amigos y seguidores, por lo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas expresó sus más sinceras condolencias a los seres queridos de la actriz.

“La AMACC lamenta el fallecimiento de Zoila Quiñones, actriz con destacada carrera cómica en TV, quien participó en la película Las zapatillas verdes, de René Cardona, un abrazo a su familia”, mencionaron.

Zoila Quiñones nació el 16 de abril de 1940 en la Ciudad de México. Inició su carrera en 1978 en la exitosa comedia Mi secretaria, donde le dio vida a “Zoila”, una secretaria golosa y vivaz que mantuvo una entrañable amistad con Lupita, la protagonista.

 

Entre las telenovelas más destacadas en las que participó, se encuentran producciones icónicas como Lágrimas amargas, Ana del aire, Mañana será otro día, Más allá del puente, Soñadoras, Amigas y rivales, La otra, En nombre del amor, entre otras.

Además de su trabajo en la actuación, Zoila Quiñones ha dejado su huella en el mundo del doblaje, prestando su voz a personajes memorables en películas y series animadas.

Las películas donde ha dejado su voz son La tribu de los Brady y El Super agente 86, así como en las películas La gran aventura de Tarzán, Nunca fui santa, Quo Vadis y la versión de 1949 de Mujercitas.

El legado de Zoila Quiñones perdurará en la memoria de aquellos que han tenido el privilegio de disfrutar de su trabajo, y su contribución al mundo del entretenimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas