QRoo impulsa formalización de empleo y acceso a seguridad social

24/04/2014 - 3:03 pm

Cancún, 24 Abr. (Notimex).- Las autoridades estatales impulsan el programa de formalización del empleo y alientan el acceso a la seguridad social, por medio de acciones directas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En un comunicado, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique de la Cruz Pineda, señaló que con el programa de formalización del empleo en la entidad se incorporaron los recientes meses al Seguro Social nueve mil 545 trabajadores, cifra que rebasa los cinco mil 701 proyectados como meta inicial.

De la Cruz Pineda añadió que “otro aspecto relevante es que la tasa de desempleo en Quintana Roo asciende a 4.3 por ciento, nueve décimas por debajo de la media nacional”.

Indicó que entre las acciones realizadas a favor de esa medida están las visitas a los centros de trabajo que cuenten con más de 50 empleados.

El objetivo es verificar que los buscadores de trabajo tengan seguridad social y otras prestaciones, oferta de empleos, así como capacitación.

Asimismo, refirió que la reciente Segunda Feria del Empleo que se efectuó en el estado, se ofertaron más de cinco mil 500 vacantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas