El lanzador cubano José Fernández de los Marlines recibe la nacionalidad estadounidense

24/04/2015 - 8:44 pm

Miami, 24 Abr (Notimex).- El lanzador cubano, José Fernández, que llegó en balsa de Cuba en 2008, y disputa el Cy Young en 2013, se convirtió hoy en ciudadano estadounidense.

Fernández, quien nació en Santa Clara, Cuba, y se convirtió en lanzador de los Marlines en 2011, fue el orador principal en la ceremonia de juramentación en la que otro centenar de inmigrantes se nacionalizaron.

“Es algo muy especial para mi y mi familia y creo que es algo lindo”, dijo el lanzador, quien escapó de Cuba junto a su madre y otras personas en una embarcación, cuando en la oscuridad de la noche una persona cayó al agua.

Fernández se lanzó al mar y la rescató. Resulta que esa persona era su madre, quien hoy se encontraba entre el público.

“Hoy no se trata de mi y de si puedo lanzar bolas a 100 millas por hora, somos personas que cumplen su sueño de hacerse ciudadanos en este país”, senaló el joven lanzador de 22 años de edad.

El pelotero quedó tercero en la votación para el premio Cy Young en el 2013, mismo año en que fue elegido novato del año de la Liga Nacional.

En la actualidad se encuentra en rehabilitación, luego de una intervención médica y se espera que regrese al campo a principios de julio.

“Estoy trabajando fuerte porque ya prometí que iba a regresar fuerte”, expresó.

En la ceremonia Fernández y los presentes escucharon mensajes grabados del presidente Barack Obama y de la ex secretaria de Estado Madeline Albright, quien nació en Checoslovaquia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas