México

“Batata” Rocha, exfutbolista y candidato a Diputado local del PVEM, es asesinado en Tamaulipas

24/04/2021 - 12:43 pm

La Fiscalía de Tamaulipas que el asesinato estaría relacionado con situaciones de carácter personal, 2sin vinculación a cuestiones político electorales”.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– El candidato a Diputado Local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Rocha Chávez, conocido como “Batata“, fue asesinado y su cuerpo hallado en las primeras horas de este sábado.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) de Tamaulipas informó que el hallazgo de dio tras un reporte sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos confirmaron el hecho y levantaron el cuerpo.

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, delineó el comunicado de la FGJ.

Medios locales refieren que el candidato a la diputación por el Distrito 15 fue asesinado a golpes frente a su domicilio.

Horas antes “Batata” acudió a una reunión con la líder nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo. Apenas el lunes había comenzado su campaña.

El político tenía una trayectoria futbolística, pues pasó por el equipo Correcaminos, de la Liga de Ascenso MX.

El líder del PVEM en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Cárdenas, lamentó el asesinato.

Al menos 41 candidatos contaban con medidas de protección ante amenazas o agresiones de las que han sido blanco, detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el pasado 9 de abril.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la seguridad de 22 candidatos en riesgo está a cargo de policías estatales; de 16, a manos de la Guardia Nacional, y de los otros tres es responsabilidad de otras autoridades.

La funcionaria indicó que hasta el momento se han registrado 103 eventos de violencia en contra de los candidatos para la elección del próximo 6 de junio, en la que están involucrados 117 víctimas; en 58 casos se emitieron medidas de carácter preventivo; 35, relevante y 10 graves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas