México

Morena iniciará el proceso para separar al Diputado Saúl Huerta de su bancada en forma definitiva

24/04/2021 - 10:46 pm

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados tendrá tres días para separar de su cargo a Saúl Huerta, denunciado por abuso sexual infantil.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/EFE).– La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ ) de Morena solicitará a Ignacio Mier, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, que separe definitivamente de su cargo como legislador a Saúl Huerta Corona.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) tiene abiertas dos carpetas de investigación contra el morenista por agresiones sexuales a menores de edad.

La CNHJ de Morena informó esta noche que aprobó por unanimidad darle un plazo de tres días a Ignacio Mier para que expulse a Saúl Huerta de la bancada en San Lázaro.

“La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena”, expuso en su cuenta de Twitter.

Saúl Huerta era candidato a Diputado federal por Puebla, pero el 22 de abril, un día después de que un adolescente de 15 años lo denunció por abuso sexual, renunció a la aspiración.

El 21 de abril, el Diputado fue detenido por policías de la Ciudad de México porque la acusación del joven, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia indicó que el denunciante dijo a los agentes que mientras se encontraba con el legislador por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble en busca de apoyo.

Tras resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los agentes detuvieron al Diputado, de 63 años, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Saúl Huerta fue liberado porque advirtió a los policías que no podían llevar a cabo su detención por el fuero del que goza por ser Diputado federal.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas