México

El IMSS crea un mural virtual para reconocer al personal médico que atiende la pandemia

24/05/2020 - 7:42 pm

El Director de Cocolab invitó a los usuarios de redes sociales, seguir las cuentas oficiales de las instituciones de salud para continuar alimentando las redes con mensajes positivos que serán proyectadas en el mural.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) rindió homenaje a los distintos trabajadores de la salud a través de un mural virtual denominado el “Mural a los Héroes de la Salud” como reconocimiento a las múltiples actividades que realizan para combatir el coronavirus y atender a los pacientes infectados; así como también en recuerdo del personal médico que ha perdido la vida a causa de la COVID-19. 

El mural expone imágenes de varios mensajes de agradecimiento que han escrito los usuarios de redes sociales, y son plasmados sobre la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía para evitar los ataques que personal médico ha recibido, además de fomentar el respeto y reconocimiento a su labor.

Los efectos virtuales estuvieron a cargo de Josué Ibáñez, Director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa líder en el desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, quien explicó que el proyecto nació como una iniciativa de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, sin costo alguno al Seguro Social.

“Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera, para crear un mural digital que genere una reacción positiva hacia todos los que están trabajando en la primera línea de atención a pacientes COVID-19. Como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”, enfatizó.

También serán recordado el personal médico que ha perdido la vida a causa del COVID-19. Foto: IMSS
Es una iniciativa de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, sin costo alguno al IMSS. Foto: IMSS

La proyección se podrá observar nuevamente a partir de mañana a las 20:30 horas, en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx.

El director de Cocolab invitó a los usuarios de redes sociales seguir las cuentas oficiales de las instituciones de salud para continuar alimentando las redes de mensajes positivos que serán proyectadas en el mural.

También destacó la colaboración con el fotógrafo Santiago Arau, quien aportó sus imágenes al proyecto. “Este reconocido artista ha generado una serie de fotografías muy interesantes del personal de salud que vive la batalla con este enemigo invisible, a través de sus cuentas de Instagram ha generado la reacción de miles de comentarios muy positivos de los profesionales que están dentro de este lugar y que pasan horas trabajando para combatir a este virus” dijo Ibáñez.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas