En el video de la SSC-CdMx se observa cómo los uniformados sujetan al hombre que amagaba con lanzarse al vacío. En algún momento parece que el hombre cae pues queda pendiendo de una sola pierna, pero los policías logran sujetarlo.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) impidieron que un hombre atentara contra su vida en las instalaciones de la estación Cuatro Caminos, del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de  su cuenta oficial de Twitter, la SSC-CdMx compartió un video en el que se observa cómo los uniformados sujetan a un hombre que amagaba con lanzarse al vacío.

En la videograbación se aprecia al sujeto sujetarse del muro metálico y soltarse posteriormente, para quedar pendiendo de una pierna.

Inmediatamente, tres policías arriesgan su propia vida para evitar que el hombre se arroje desde lo alto de la estación.

“Efectivos de la @SSC_CDMX adscritos a la #PolicíaAuxiliar intervinieron para evitar que una persona atentara contra su vida en la estación #CuatroCaminos del @MetroCDMX, el hombre fue resguardado por los policías hasta que se tranquilizó”, escribió la SSC en Twitter.

Constantemente las instalaciones del Metro de la Ciudad de México son empleadas por personas que pretender atentar contra su vida. En algunos casos, como el anterior, sólo queda en el susto, y logran ser rescatados.

En marzo pasado, una persona que aparentemente se lanzó a las vías del Metro, en la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7, también fue rescatada con vida por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la Ciudad de México.

De acuerdo con información disponible, alrededor de las 10:00 horas de ese domingo, una persona se habría arrojado a las vías, por lo que policías del Transporte solicitaron el apoyo a rescatistas del ERUM.