México

Comando ejecuta a jefe de la Policía Federal en Veracruz; Peña y Yunes “condenan” el atentado

24/06/2017 - 9:40 pm

En menos de 24 horas, grupos de sicarios atacaron en cuatro municipios. Los hechos más graves ocurrieron en Coatzacoalcos, en el sur del estado, y en La Antigua, en la zona central. El Presidente Enrique Peña Nieto condenó este domingo el asesinato de un mando estatal de la Policía Federal (PF) y un inspector de la corporación en Veracruz.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Catorce muertos, entre ellos dos policías federales, es el saldo que dejó una oleada de ataques ocurridos este sábado en diferentes puntos de Veracruz.

En menos de 24 horas, grupos de sicarios atacaron en cuatro municipios. Los hechos más graves ocurrieron en Coatzacoalcos, en el sur del estado, y en La Antigua, en la zona central.

De acuerdo con informes policíacos, durante el día de hoy se informó de un ataque armado en la colonia Nueva Calzada del puerto de Coatzacoalcos.

Varios sicarios llegaron a una vivienda y dispararon con rifles de asalto, matando en el lugar a seis personas; dos adultos y cuatro niños.

En el Ayuntamiento de Minatitlán, informes policiacos dieron cuenta de tres personas asesinadas en zona rural; y en el municipio de Cosoleacaque un taxista murió a balazos.

Asimismo, en Orizaba dos mujeres fueron asesinadas a tiros, en lo que aparentemente fue un intento de robo en su domicilio.

Luego de la ola de asesinatos, incluidos el coordinador estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco, y un inspector, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó este domingo la violencia través de Twitter:

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”, escribió el Ejecutivo federal.

ASESINAN A MIEMBROS DE LA PF

El Comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné, fue asesinado a tiros la tarde de este sábado en un restaurante del municipio de La Antigua.

De acuerdo con reportes policiales, el Comisario se encontraba con otro comandante de la Policía Federal en el restaurante La Bamba, ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, cuando un comando los atacó.

Los mandos perdieron la vida en el lugar, mientras que otro policía resultó herido.

La información no ha sido confirmada de manera oficial y en la zona se lleva a cabo un operativo para ubicar a los atacantes.

Camilo Castagné tenía cinco años de haber sido asignado como coordinador de la Policía Federal en ese estado.

MENSAJE DE YUNES

Desde Cardel, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le pidió a los veracruzanos un voto de confianza y les aseguró que el estado no será rehén del crimen organizado. “No dejaré que impongan su ley de la violencia”, expresó el mandatario.

“El día de hoy cometieron una barbaridad terrible, ademas del homicidio de los comandantes de la Policía Federal asesinaron a a cuatro niños en Coatzacoalcos y a dos mujeres en Córdoba”, dijo en un recuento Yunes.

Manifestó que “no nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias cobardes, a viles” y aseguró que las fuerzas de seguridad van a enfrentarlos con valor, con decisión y con inteligencia.

“Se equivocan los delincuentes, están frente a hombres valientes”, dijo Yunes y los calificó de cobarde que se atreven a asesinar niño y mujeres.

“Les pido a los veracruzanos que sigan confiando en su Gobernador”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas