Bolsa Mexicana avanza 0.65% a media jornada

24/07/2014 - 12:30 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- Este mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.65 por ciento, en línea con Wall Street y apoyado por América Móvil, así como por buenos datos en China y en la eurozona, mientras que hubo indicadores mixtos en Estados Unidos.

Con ello, el principal indicador accionario cotiza en niveles máximos intradía de 44 mil 487.33 unidades, con 288.32 enteros más respecto al nivel previo. “El IPC de la BMV podría seguir siendo impulsada este día por mercados globales, aunque no ha podido superar los 45 mil puntos”, comentó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones opera con una marginal ganancia de 0.04 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq sube 0.11 por ciento y el Standard and Poor´s 500 lo hace en 0.13 por ciento.

Este día, los mercados accionarios reaccionaron por un lado, a datos económicos a nivel global entre los que destacan un buen reporte de manufactura y servicios en la eurozona, así como por una mejora en el avance del índice de manufactura de China, medido por HSBC.

En tanto, en Estados Unidos el reporte de ventas de viviendas nuevas registró una caída mayor a la esperada por los analistas, lo que limitó las ganancias que se generaron por reportes corporativos y los datos de empleo, toda vez que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo disminuyeron a nivel más bajo desde 2006.

Por otro lado, los inversionistas siguen pendientes de los conflictos en Rusia-Ucrania e Israel-Palestina, donde las tensiones siguen subiendo.

A media jornada, en la BMV se opera un volumen de 117.9 millones de títulos, por un importe de tres mil 685.9 millones de pesos, de 68 emisoras que ganaron, 25 perdieron y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.65 pesos a la compra y 12.95 pesos a la venta, mientras que el interbancario se cotiza en 12.94 y 12.95 pesos, respectivamente; en tanto, el euro se adquiere en 17.20 pesos y se oferta en 17.70 pesos, de acuerdo con Banamex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas