Nadador Miguel Campero tiene el objetivo de lograr la Triple Corona

24/07/2014 - 2:44 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- El mexicano Miguel Campero, nadador de aguas abiertas, tiene el objetivo de cumplir este año la consumación de la llamada Triple Corona, por lo que ha arrancado de manera positiva este sueño al cumplir con éxito el primer eslabón en la isla de Manhattan.

”La verdad lo hago porque me gusta. Nadar es mi pasión y quiero completar la Triple Corona en esta temporada”, dijo.

Al final de la ceremonia de abanderamiento a la delegación mexicana que acudirá el Campeonato Mundial Master de Natación en Canadá en agosto, Campero sostuvo que el 28 de junio pasado completó la primera etapa en la Isla de Manhattan, Estados Unidos, en una de las pruebas complejas.

“Tenemos la primera etapa, lo hice en el cuarto lugar de mi heat con un tiempo de 9:13 horas y la verdad estoy contento por haber cumplido este primer objetivo y vamos por las dos siguientes”, añadió.

Campero, quien el año pasado culminó en el tercer sitio en Cruce Cancún-Islas Mujeres, comentó que el haber cumplido con éxito ese primer escalón lo tiene contento y con el objetivo de ir por la segunda parada en el Canal de Catalina en el sur de California, Estados Unidos.

El mexicano buscará la hazaña el 19 de agosto y luego emprenderá la tercera en Inglaterra, en el famoso Canal de la Mancha, una de las zonas en donde las condiciones son extremas y se requiere de mayor preparación.

“Es un reto enorme y para ello llevo una intensa preparación en nado en agua fría, además de ir acompañado de trabajo físico. Estoy motivado por lograrlo y no creo que haya problemas”, añadió.

La travesía en el Canal de la Mancha en Inglaterra está programada en septiembre con una ventana entre el 15 al 22 de ese mes para cumplir con el objetivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas